Deportes

¡Golazo! salvador

Agencia Reforma

2013-10-11

Distrito Federal— México tiene en sus pies la posibilidad de disputar el Repechaje Mundialista y depende de Jamaica para soñar con el boleto directo a Brasil 2014.
En el debut de Víctor Manuel Vucetich, la Selección Nacional superó 2-1 a Panamá en la penúltima jornada del Hexagonal Final de la Concacaf.
El primer triunfo de esta fase en el Estadio Azteca, luego de tres empates y una derrota, llegó gracias a un tanto de Oribe Peralta y a una soberbia anotación de Raúl Jiménez.
Con la victoria, el Tri llegó a 11 puntos con -1 de diferencia, 3 por delante de Panamá (-3) y 3 por debajo de Honduras (+1).
En la última fecha, programada para el martes, México debe vencer de visitante, mínimo por 2 tantos a Costa Rica y esperar que los catrachos pierdan ante los Reggae Boyz.
Vucetich sorprendió en su once inicial con 9 cambios a la última presentada por José Manuel de la Torre ante Honduras, siendo Carlos Peña la principal novedad en el medio campo.
El Tri comenzó voluntarioso, con ánimo, obligado a ir por el resultado, luego del triunfo de Honduras por 1-0 sobre los ticos, que obligaba a México a ganar o ganar.
Incluso, la Selección mostró otro uniforme al habitual para encarar este compromiso.
Javier Hernández tuvo la primera sin embargo no encontró la contundencia para definir la oportunidad.
Panamá se encerró pero apostó por el contragolpe y a la necesidad de México de ir al frente, por lo cual, la escuadra nacional dejó espacios que los canaleros intentaron aprovechar sin éxito ante la portería de Guillermo Ochoa, quien sustituyó a Jesús Corona.
Antes de acabar el primer lapso, el “Chicharito” serviría en el área para Oribe Peralta, quien sin precipitarse, aguantó la salida del arquero Jaime Penedo para disparar y abrir el marcador, haciendo explotar la tribuna.
En el complemento, la polémica se haría presente al 56’, tras una falta de Harold Cummings sobre Javier Aquino, por lo que el árbitro central Joel Aguilar decretó la pena máxima.
Javier Hernández tomó el esférico y cobró a la izquierda de Penedo, quien se recostó y atajó el disparo del atacante del Manchester United.
Con el correr de los minutos, México empezó otra vez a mantener la posesión del balón, sin opciones al frente, pero controlando el esférico y dejando que el tiempo jugara a su favor.
El 80’, Luis Tejada aprovechó una distracción de la zaga mexicana para emparejar los cartones y callar el Azteca.
Cuando parecía que todo estaba en contra, Raúl Jiménez sacaría de la chistera un golazo para decretar el triunfo de México.
Arce sirvió para Jiménez, quien controló y de chilena puso el 2-1 dejando parado al arquero Penedo al 85’. Con el silbatazo final, tricolores y panameños se enfrascaron en una mini bronca que no pasó a mayores.

X