Deportes

Preparados para la guerra

Ricardo Cortéz Moreno
El Diario

2013-10-04

Los peleadores paseños Abraham “Abie” Han y Bernardo Güereca superaron la báscula la tarde de ayer por lo que a ambos sólo les resta subir hoy al cuadrilátero para batirse en la primera función boxística que se llevará a cabo en Socorro, Texas.
Abraham Han fue el primero de los contendientes en montarse en la romana, en la cual dio un peso de 159.5 libras, mientras que Bernardo Güereca, quien lo hizo instantes después, registró dos más, ya que la báscula marcó 161.5, por lo que el combate está apto para realizarse.
Los dos contendientes se mostraron amistosos el uno con el otro e incluso se permitieron bromear al momento de mirarse a los ojos durante el careo.
El combate ante Güereca representará el regreso de Abraham Han al cuadrilátero desde que perdió por primera vez en su era profesional ante Glen Tapia el pasado 12 de julio de este año, por lo que ahora, el púgil llega a la pelea por una revancha personal para regresar a la senda del triunfo.
Mientras tanto, el también oriundo de El Paso, Bernardo Güereca viene con una carga de dos descalabros consecutivos, por lo que tratará de salir con el puño en alto para sumar una nueva victoria en su carrera profesional.
El último combate de Bernardo fue el pasado 28 de junio en California, donde fue derrotado por la vía del cloroformo por el invicto Terrell Williams.
La función “Border Wars” no sólo será la primera en el ámbito del pugilismo que se realice en Socorro, sino que también representará el debut como promotor del peleador Antonio Escalante, quien se encarga de realizar el evento.
“Todavía me pongo nervioso cuando veo la báscula, pero ya todos dieron su peso y están de acuerdo en cómo quedaron y estamos listos para mañana, a entrarle a la guerra”, dijo “Tony” después de que los boxeadores tuvieron su cita con la romana.
Escalante auguró que el combate principal entre Han y Güereca será muy explosivo, con dos boxeadores a los que les gusta ir al frente para imponer condiciones, pero además, indicó que el pleito tiene un toque especial porque el ganador podría considerarse como el mejor de El Paso.
“Se presenta muy interesante porque a Bernardo Güereca yo lo conozco y es un peleador aferrado, que trae ‘punch’, pega duro, igualmente ‘Abie’ Han es muy técnico, muy fuerte, lo vimos ahorita en el pesaje, se ve que está completo, está listo, viene a ganar, sabemos que su última pelea la perdió, hablé con él y me dijo: ‘esto de perder no me gustó, vengo con todo’. Igual hablé con Güereca, me dijo, esta es una prueba para Han. Ahorita es una cartelera local, de aquí se va a ver quién es el mejor”, comentó el promotor.
Antonio Escalante manifestó sentirse motivado en el comienzo de sus andanzas al frente de “Escalante Promotions”, con lo que buscará traer más funciones a la región, así como impulsar a los talentos locales.

Defienden su territorio

La boxeadora juarense, Leslie “Explosiva” Morales, comentó que su pelea en la función de Border Wars en contra de Jennifer Han será un duelo de Ciudad Juárez contra El Paso, por lo que espera salir con el puño en alto del pleito.
Morales y Han salieron bien libradas de la báscula, ya que la mexicana dio un peso de 130 libras, a lo que estaba pactada la pelea, mientras que la paseña tuvo cuatro menos al registrar 126.
La instrucción desde la esquina para “La Explosiva” fue clara, ya que su entrenador le ordenó que saliera con todo al cuadrilátero para conseguir la victoria a toda costa.
Para Leslie (3-2-1) llegó el momento de explotar fuera del territorio mexicano, pues esta misma tarde se batirá en su primer duelo en suelo extranjero ante una pugilista de mucha experiencia como Jennifer.

X