Deportes

Van Indios en serio

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2013-09-22

Por vez primera en su breve historia en la Segunda División Premier, los Indios de la UACJ sumaron tres victorias al hilo gracias a  que ayer vencieron 3-1 al Murciélagos FC en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con un par de anotaciones de Ismael ‘Drogba’ Santana.
Con el resultado, los Indios confirmaron el buen momento que viven y ocupan ya el quinto lugar en el Grupo Uno, en la Segunda División Premier, con derecho a ascenso, con 11 unidades.    
Para este juego, el defensa Edgar Casillas y el mediocampista José Luis Acosta volvieron a la alineación, los Indios tomaron la pelota e iniciativa, fueron al frente en los primeros minutos de juego y pusieron a prueba al arquero Erick Ramírez.
La tribu pisó el área sinaloense después que Acosta se quitó a dos rivales en tres cuartos de cancha, ‘abrió’ la pelota a la izquierda para Víctor Isidoro, quien mandó un tiro centro que nadie cerró.
Con el balón en pies teporacas, los ‘Caballeros de la Noche’ recurrieron a las faltas duras y, por ello, Cristian Ocaña fue amonestado a los 13 minutos.     
Los Indios continuaron con la idea de horadar la zaga visitante y al 25 de tiempo corrido tuvieron su primera gran oportunidad para hacerlo.   
En una jugada derivada en un contragolpe a toda velocidad, el mediocampista Marco González recibió falta dentro del área y el árbitro central Alejandro Funk marcó el penal.
Capitán y defensa central, Casillas Cruz, quien reapareció luego de un partido de suspensión pateó al poste derecho de Ramírez, para el 1-0 parcial.
Los Murciélagos apretaron al final del primer tiempo con un par de llegadas que no cristalizaron, pero al 41, vino el empate visitante en una pelota por aire hacia Carlos Félix.
Ante la marca de Daniel Arredondo, Félix conectó con la cabeza, el balón tomó a medio camino al arquero Alan Sánchez, quien tocó el esférico en una gran estirada, pero no evitó la anotación.
Con la igualada en el marcador ambos equipos se marcharon al vestidor y de regreso a la cancha, ‘Drogba’ Santana colocó nuevamente al frente a la tribu con un testarazo a la altura del manchón penal.
El tapatío aprovechó que la zaga de Murciélagos se perdió en su intento de dejarlo en fuera de lugar y el arquero Ramírez en la salida.
Ismael le ganó el salto y el balón al guardameta y clavó el 2-1 al 59.
Los visitantes buscaron empatar el juego por segunda vez,  pero Kevin Huezo sacó un disparo muy desviado de la puerta de Sánchez.
A nueve minutos del final, los pupilos de Cecilio de los Santos se quedaron con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Valentín Arredondo por doble tarjeta amarilla.
La tarde perteneció a los Indios, aún faltaba un gol más y ‘Drogba’ dio el flechazo definitivo a los ‘Caballeros de la Noche’ con su segundo tanto de la tarde. 
Santana recibió en el área un centro a bote pronto de Acosta, controló y a la salida de Ramírez tocó suave el esférico al palo izquierdo y meció las redes para el 3-1.
En los instantes previos al silbatazo de Funk Villafañe, ‘Joe’ Acosta todavía disparó de larga distancia y el cancerbero desvió por arriba del horizontal.
Obtenido el tercer éxito aborigen en el torneo, vinieron los penalties, en los cuales, los Indios se impusieron 4-3 a Guamúchil.
Arredondo, Lorenzo Hernández, Iván Tapia y Joel Burrola marcaron por la UACJ al tiempo que el portero Sánchez atajó dos tiros sinaloenses.

X