Deportes

Feature Hero se corona en el All American Derby

Ricardo Cortez
El Diario de El Paso

2013-09-01

Feature Hero, el caballo tresañero de Reliance Ranches LLC’s, se impuso ayer en la pista del Ruidoso Race and Track Casino para conquistar el All American Derby, que ofreció una bolsa de dos millones 809 mil 784 dólares, convirtiéndose en la más rica de la historia de las carreras de caballos de cuarto de milla de los Estados Unidos.

El corcel negro salió a toda velocidad desde la puerta número siete, por lo que muy temprano había alcanzado el cuarto puesto en la competencia, que en ese momento era liderada por el mejor clasificado, Bon Accord, a quien venció por un cuello en la línea de meta. El campeón recorrió las 440 yardas en 21.560 segundos.

Mientras tanto, el tercer lugar fue para Point Break Dash, quien a su vez fue seguido por Vancouver Moon, luego llegó Wonderboy, a continuación Elisas Secret, después concluyó el favorito Wicked Courage, quien se quedó sin la triple corona, Louisiana Corona terminó en el octavo puesto y al final lo hicieron Tayte Me Down, así como The Magic Dash.

Feature Hero, quien es adiestrado por el entrenador Eddie Willis, fue montado por el jinete Jimmy Dean Brooks para conseguir el primer lugar, sin embargo, el año pasado él había terminado en el cuarto peldaño en el Carters Cookie’s Rainbow Futurity, pero a inicios de 2013 fue subcampeón en el Remington Park Oklahoma Bred Derby.

Su marca personal llegó a cuatro victorias, tres segundos lugares, así como el mismo número de terceros en un total de 14 participaciones.

Wicked Courage terminó en séptimo sin ninguna excusa aparente, después de ganar el Ruidoso, así como el Raibow Derby, tenía todo para convertirse en el cuarto en la historia en completar la barrida al conquistar el All American Derby.

“Núnca disparó, él no supo como correr en medio de los caballos porque nunca lo había hecho antes”, declaró el jinete Cody Jensen.

El hijo de Captain Courage ganó nueva carreras este año antes de ser derrotado por Bon Accord en las eliminatorias para el derbi de ayer.

El ganador del All American Derby se embolsó un millón 180 mil 110 dólares del total, mientras que el segundo lugar se llevó 505 mil 761 y el tercero 280 mil 978.

Feature Hero consiguió apenas su boleto al derbi al quedar en segundo lugar en su eliminatoria, en la que llegó detrás de Louisiana Corona con un tiempo de 21.276, el cual le alcanzó para colocarse como el décimo más rápido en la clasificación para de esta manera ocupar la última plaza disponible.

“Creímos en este caballo y estamos muy orgullosos de él y Eddie, nosotros no nos preocupamos que fuera el décimo calificado. Es la vez que más me he sentido emocionado en toda mi vida”, declaró el co propietario Micah McKinney.

Reliance Ranches es un negocio famiiar en las afueras de Llano, Texas, el cual está a cargo de los McKinney, quienes están conformados por Gary, su esposa Sheila, así como su hijo Micah, quien está casado con Leslie.

En el grupo también está incluida la hija de Gary, M’Lissa Schoering al igual que su esposo, Jeremy. La familia tiene una empresa de petróleo y gas, pero siempre han disfrutado del estilo de vida agrícola, pero sobre todo de los caballos.

“Empezamos a correr caballos hace alrededor de nueve años, nos encontrábamos de visita mi papá, mi esposa y yo, entonces uno de nosotros dijo ‘¿Por qué no vamos a comprar caballos de careras?’, luego nos miramos y dijimos, ‘no sabemos nada acerca de caballos de carreras, pero podemos tratar de entenderlo”, platicó Micah.

Fue justo lo que hizo la familia, desde aquel momento se han involucrado en numerosos aspectos de la industria de las carreras. Ellos corren corceles de cuarto de milla, pero también tienen algunos purasangre. Son dueños de un grupo de 20 yeguas entre las cuales destaca la campeona Spit Curl Diva, Back In The Pack, entre otros.

X