Deportes

Pelea Vitali por votos

EL UNIVERSAL

2013-08-13

México— A sus 42 años, el considerado mejor peso completo del planeta, el ucraniano Vitali Klitschko, comienza a visualizar una nueva lucha.
Todo indica que el poder de puños del europeo de 2.01 metros de estatura ahora lo utilizará para ganar votos, pues Vitali, monarca pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), apunta para la Presidencia de Ucrania en 2015.
De entrada Vitali, hermano de Wladimir, quien ostenta los cetros completos de la OMB, AMB y FIB, ya no es un chamaco del cuadrilátero y las lesiones ya le pegan.
El púgil visitó ayer a José Sulaimán, presidente del CMB, para informar que no podrá pelear a finales de año, pues tiene una lesión en el puño derecho, por lo que su regreso se daría hasta marzo o abril de 2014.
“Soy parte del Parlamento de Ucrania y en esa posición he utilizado las herramientas que aprendí en el boxeo, disciplina y organización para armar un equipo de trabajo. Todavía falta para el 2015, pero muchos ya se están moviendo y yo debo hacer lo mismo. Hay varios candidatos y soy uno de ellos.
“Quiero comandar mi país, hacer un mejor país y tengo un plan. Mi país tiene problemas, como corrupción y hay que mejorarlo, tengo respuestas para los problemas, por eso vamos poco a poco”, reiteró.
El ucraniano señaló que todavía no tiene en mente una fecha para su retiro.
De una soñada pelea con su hermano Wladimir, Vitali le echó la culpa en tono de broma a su mamá.
“(Wladimir) le tiene más miedo a su mamá”, agregó.
Vitali (45-2, 41 KOs) no pierde un combate desde junio de 2003, cuando lo noqueó Lennox Lewis en Los Ángeles.
“Estoy dispuesto a pelear con el que sea, no tengo preferencias”, comentó en referencia al rival que enfrentaría a su regreso.

X