Deportes

Tras luz verde, Vaqueros se mudarán a Frisco

Associated Press

2013-08-13

Frisco, Texas.- Los Vaqueros de Dallas anunciaron formalmente ayer que moverán sus oficinas centrales del suburbio Irving al suburbio Frisco después de obtener una aprobación arrolladora para realizar un proyecto con valor de 115 millones de dólares que incluye un estadio intramuros para practicar y poder ser usado por equipos de bachillerato de esa área.
Acompañados por porristas y funcionarios del Ayuntamiento, Jerry Jones, propietario de los Vaqueros y su hijo, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones, realizaron un viaje rápido a casa después de estar en el campamento de entrenamiento en Oxnard, California, para celebrar con los funcionarios de Frisco.
Estas instalaciones deportivas multiusos, que serán compartidas con los equipos deportivos del Distrito Escolar Independiente de Frisco, se espera que abran sus puertas en el 2016.
“Frisco es una ciudad que ellos consideran que es grande y actuaron audazmente. Tienen visión y actuaron de esa manera”, comentó Stephen Jones.
“Es grandioso hacer negocios con personas que piensan de esa manera”.
El estadio cerrado con capacidad para 12 mil butacas junto con dos campos de entrenamiento al aire libre serán financiados mayormente con los impuestos sobre ventas que obtiene la ciudad, el Distrito Escolar aportará parte de la construcción.
Este acuerdo por 25 años entre los Vaqueros y el Ayuntamiento fue aprobado la noche del lunes y estipula que el equipo de futbol se haga cargo de las instalaciones, de las mejoras adicionales y los costos de operación, que se estiman en 1.5 millones de dólares por año.
“El objetivo es tener éxito. Es muy importante para los Vaqueros ser un ejemplo para otras empresas que están interesadas en ubicarse en el norte de Texas”, comentó Jerry Jones.
“Nosotros siempre nos hemos excedido cuando se trata de invertir dinero”.
El acuerdo incluye que los Vaqueros realicen un campamento de entrenamiento en las instalaciones por lo menos una semana por año.
Las preparatorias del Distrito Escolar también usarán el estadio para partidos de futbol.
El alcalde de Frisco, Maher Maso, dijo que mover a este lugar las oficinas centrales de los Vaqueros, era un golpe maestro para una de las comunidades que están creciendo más rápidamente en el país.
“No se trata del edificio”, dijo.
“Se trata de la gente, la organización y el nivel de excelencia”.
Oficiales del Distrito Escolar dijeron que estaban planeando construir un estadio de futbol antes de firmar este acuerdo público y privado.
“De ninguna manera hubiéramos podido construir un estadio de este calibre por nuestra propia cuenta, ni invertir la misma cantidad para la construcción”, comentó Jeremy Lyon, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Frisco.
Lyon comentó que la sociedad le ahorrará dinero a los contribuyentes a largo plazo al afrontar los costos de la construcción y permitir que los Vaqueros renten y le den mantenimiento a las instalaciones.
Los eventos relacionados con el Distrito Escolar que se realicen en las instalaciones serán pagados por el Distrito.

X