Deportes

Tigres y Monterrey disputarán el clásico 100

AFP

2013-08-08

México.- Los Tigres del mediapunta argentino Lucas Lobos y el Monterrey del delantero colombiano Dorlan Pabón, rivales irreconciliables del fútbol mexicano, sostendrán este fin de semana el clásico del norte número 100, el partido más atractivo de la quinta jornada del torneo Apertura-2013.
Felinos y Rayados se toparon por primera vez en el máximo circuito el 13 de julio de 1974 y el resultado fue un empate 3-3.
Desde entonces se han enfrentado en 99 ocasiones con el siguiente saldo: 35 triunfos para Monterrey por 34 de Tigres y 29 empates más un partido que terminó sin resultado oficial porque derivó en pelea y fue suspendido.
Esta centenaria edición del clásico norteño se disputará en el estadio Universitario donde los felinos no han podido ganar en las últimas seis confrontaciones con su acérrimo rival regio que ha sacado tres victorias y tres empates.
El último clásico que Tigres ganó en su cancha fue el correspondiente al torneo Apertura-2007 cuando se impuso 1-0.
En los días previos al partido, en el bando de los felinos han optado por no entablar controversias con el rival, incluso el argentino Lobos se atrevió a decir que "los clásicos son aburridos".
Respecto a que se trata del clásico número 100, Lobos apuntó que "el número da lo mismo, lo importante es ganarlo".
Por su parte, Jonathan Orozco, portero del Monterrey, retomó la declaración de Lobos y aseguró que "un clásico nunca me aburre, me divierte mucho, pero ya es la forma que tiene cada uno de ver este partido".
En el estadio Andrés Quintana Roo, el Atlante del volante argentino Walter Erviti que marcha en el último lugar de la clasificación con un solo punto, recibirá al campeón América del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera que a media semana venció 1-0 al Sporting San Miguelito de Panamá en su debut dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Veracruz, líder de la competencia con siete unidades, buscará seguir su buena racha y pondrá en juego su etiqueta de invicto al visitar en el estadio Cuauhtémoc al Puebla cuyo técnico Manuel Lapuente está en riesgo de ser cesado luego de que el equipo tres empates y una derrota en el arranque de torneo.
La quinta fecha del balompié azteca comenzará el viernes en el estadio Caliente donde el Tijuana del defensa paraguayo Pablo Aguilar enfrentará a los Pumas del delantero argentino Ariel Nahuelpán que en la semana previa concentraron críticas por su falta de potencia ofensiva y por haber conseguido apenas dos puntos de los 12 disputados.
Jornada completa. Viernes: Tijuana-Pumas, Querétaro-Chiapas. Sábado: Cruz Azul-Guadalajara, Tigres-Monterrey, Atlante-América, León-Morelia, Atlas-Pachuca. Domingo: Toluca-Santos, Puebla-Veracruz.

X