Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 05 Julio 2015 | 

22

54

48

Más Diarios
Secciones

Domingo 05 Julio 2015 | 

22

54

48

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Tigres y Monterrey disputarán el clásico 100

AFP | Jueves 08 Agosto 2013 | 13:13 hrs

México.- Los Tigres del mediapunta argentino Lucas Lobos y el Monterrey del delantero colombiano Dorlan Pabón, rivales irreconciliables del fútbol mexicano, sostendrán este fin de semana el clásico del norte número 100, el partido más atractivo de la quinta jornada del torneo Apertura-2013.

Felinos y Rayados se toparon por primera vez en el máximo circuito el 13 de julio de 1974 y el resultado fue un empate 3-3.

Desde entonces se han enfrentado en 99 ocasiones con el siguiente saldo: 35 triunfos para Monterrey por 34 de Tigres y 29 empates más un partido que terminó sin resultado oficial porque derivó en pelea y fue suspendido.

Esta centenaria edición del clásico norteño se disputará en el estadio Universitario donde los felinos no han podido ganar en las últimas seis confrontaciones con su acérrimo rival regio que ha sacado tres victorias y tres empates.

El último clásico que Tigres ganó en su cancha fue el correspondiente al torneo Apertura-2007 cuando se impuso 1-0.

En los días previos al partido, en el bando de los felinos han optado por no entablar controversias con el rival, incluso el argentino Lobos se atrevió a decir que "los clásicos son aburridos".

Respecto a que se trata del clásico número 100, Lobos apuntó que "el número da lo mismo, lo importante es ganarlo".

Por su parte, Jonathan Orozco, portero del Monterrey, retomó la declaración de Lobos y aseguró que "un clásico nunca me aburre, me divierte mucho, pero ya es la forma que tiene cada uno de ver este partido".

En el estadio Andrés Quintana Roo, el Atlante del volante argentino Walter Erviti que marcha en el último lugar de la clasificación con un solo punto, recibirá al campeón América del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera que a media semana venció 1-0 al Sporting San Miguelito de Panamá en su debut dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Veracruz, líder de la competencia con siete unidades, buscará seguir su buena racha y pondrá en juego su etiqueta de invicto al visitar en el estadio Cuauhtémoc al Puebla cuyo técnico Manuel Lapuente está en riesgo de ser cesado luego de que el equipo tres empates y una derrota en el arranque de torneo.

La quinta fecha del balompié azteca comenzará el viernes en el estadio Caliente donde el Tijuana del defensa paraguayo Pablo Aguilar enfrentará a los Pumas del delantero argentino Ariel Nahuelpán que en la semana previa concentraron críticas por su falta de potencia ofensiva y por haber conseguido apenas dos puntos de los 12 disputados.

Jornada completa. Viernes: Tijuana-Pumas, Querétaro-Chiapas. Sábado: Cruz Azul-Guadalajara, Tigres-Monterrey, Atlante-América, León-Morelia, Atlas-Pachuca. Domingo: Toluca-Santos, Puebla-Veracruz.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: