Debuta juarense con Santos | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

14

00

04

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

14

00

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Debuta juarense con Santos

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Jueves 08 Agosto 2013 | 21:47 hrs

Enfundado en los colores del Calor de San Pedro de Tercera División, el defensa central juarense Oscar Bernal enfrentó el 14 de abril del año anterior a Indios Anitas, en esta ciudad y a la vuelta de un poco más de un año, vistió el martes pasado el uniforme de los Guerreros del Santos Laguna, en el juego del Torneo de Copa MX contra Zacatepec, duelo que terminó empatado a tres goles.

Habilitado como lateral derecho por el técnico portugués Pedro Caixinha, Oscar jugó los 90 minutos del encuentro en su debut con el primer equipo de la organización albiverde.

“Contento por debutar en un equipo tan grande como el que es Santos”, expresó vía telefónica el futbolista de 17 años.

Bernal afirmó que durante el cotejo contra los Cañeros se sintió muy bien sobre la cancha del Estadio Centenario, en Cuernavaca, Morelos.

“Muy seguro y más bien, la felicidad de debutar, bueno, un poquito duro el partido, pero todo bien, todo tranquilo”, declaró.

Horas antes del arranque del cotejo, reconoció que sintió nervios, pero los dejó atrás cuando la acción comenzó.

“Se notaban un poco los nervios porque era el primer juego con el primer equipo, pero dentro de la cancha ya más seguro, más tranquilo y más constante de lo que iba a hacer”, expuso.     

Oscar, comentó que ahora, su gran reto es mantenerse en las filas del representativo de Primera Nacional.

“Lo que sigue, aportar para el equipo y seguir haciendo las cosas bien como las venimos haciendo”, externó. 

El siguiente paso que el jugador de 1.77 metros quiere dar en el ‘deporte de las patadas’ es debutar en la Liga Bancomer MX con el once santista.

“Me gustaría debutar en el Torneo de Liga y seguir jugando el de Copa que también es un buen torneo”, apuntó.

La posibilidad que Bernal aparezca en el máximo circuito es grande y está ahí.

Mientras, el cuadro lagunero se prepara para enfrentar este domingo a los Diablos Rojos del Toluca. 

La búsqueda por una oportunidad en el balompié profesional y el periplo iniciaron para Oscar después de la desafiliación del CF Indios y sus fuerzas inferiores –en las que militó-, en diciembre del 2011.

Viajó al Distrito Federal, se probó con los Pumas de la UNAM y no quedó.

Se trasladó a Torreón, Coahuila, donde encontró un lugar en la organización de Santos Laguna, pero no fue registrado y fue enviado al Calor de San Pedro.

Al final del Torneo Clausura 2012, llegó a la Sub-17 de los Guerreros y pasó a la Sub-20; entrena con la escuadra a cargo de Caixinha desde hace dos meses y experimenta un vertiginoso proceso de crecimiento futbolístico en el club coahuilense.

Hoy por hoy, ve recompensado su esfuerzo, sacrificio y dedicación.

“Es lo más valioso, estar fuera de casa y más que nada, darle la buena noticia a la familia, que te apoya en todo momento”, finalizó. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hacen recorrido 'guadalupano'
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 00:01 hrs

Corredores Partieron de la iglesia de San Lorenzo a la Catedral





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: