Deportes

Debuta juarense con Santos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2013-08-08

Enfundado en los colores del Calor de San Pedro de Tercera División, el defensa central juarense Oscar Bernal enfrentó el 14 de abril del año anterior a Indios Anitas, en esta ciudad y a la vuelta de un poco más de un año, vistió el martes pasado el uniforme de los Guerreros del Santos Laguna, en el juego del Torneo de Copa MX contra Zacatepec, duelo que terminó empatado a tres goles.
Habilitado como lateral derecho por el técnico portugués Pedro Caixinha, Oscar jugó los 90 minutos del encuentro en su debut con el primer equipo de la organización albiverde.
“Contento por debutar en un equipo tan grande como el que es Santos”, expresó vía telefónica el futbolista de 17 años.
Bernal afirmó que durante el cotejo contra los Cañeros se sintió muy bien sobre la cancha del Estadio Centenario, en Cuernavaca, Morelos.
“Muy seguro y más bien, la felicidad de debutar, bueno, un poquito duro el partido, pero todo bien, todo tranquilo”, declaró.
Horas antes del arranque del cotejo, reconoció que sintió nervios, pero los dejó atrás cuando la acción comenzó.
“Se notaban un poco los nervios porque era el primer juego con el primer equipo, pero dentro de la cancha ya más seguro, más tranquilo y más constante de lo que iba a hacer”, expuso.     
Oscar, comentó que ahora, su gran reto es mantenerse en las filas del representativo de Primera Nacional.
“Lo que sigue, aportar para el equipo y seguir haciendo las cosas bien como las venimos haciendo”, externó. 
El siguiente paso que el jugador de 1.77 metros quiere dar en el ‘deporte de las patadas’ es debutar en la Liga Bancomer MX con el once santista.
“Me gustaría debutar en el Torneo de Liga y seguir jugando el de Copa que también es un buen torneo”, apuntó.
La posibilidad que Bernal aparezca en el máximo circuito es grande y está ahí.
Mientras, el cuadro lagunero se prepara para enfrentar este domingo a los Diablos Rojos del Toluca. 
La búsqueda por una oportunidad en el balompié profesional y el periplo iniciaron para Oscar después de la desafiliación del CF Indios y sus fuerzas inferiores –en las que militó-, en diciembre del 2011.
Viajó al Distrito Federal, se probó con los Pumas de la UNAM y no quedó.
Se trasladó a Torreón, Coahuila, donde encontró un lugar en la organización de Santos Laguna, pero no fue registrado y fue enviado al Calor de San Pedro.
Al final del Torneo Clausura 2012, llegó a la Sub-17 de los Guerreros y pasó a la Sub-20; entrena con la escuadra a cargo de Caixinha desde hace dos meses y experimenta un vertiginoso proceso de crecimiento futbolístico en el club coahuilense.
Hoy por hoy, ve recompensado su esfuerzo, sacrificio y dedicación.
“Es lo más valioso, estar fuera de casa y más que nada, darle la buena noticia a la familia, que te apoya en todo momento”, finalizó. 

X