Deportes

Se une Eduardo López a la manada

Ricardo Cortéz Moreno
El Diario

2013-08-08

El Paso— El tackle defensivo de Coronado High School, Eduardo “Eddie” López fue reclutado por  Búfalos de Colorado luego de un campamento en el que el legendario Jim Jeffcoat le pidió que firmara con el equipo a cambio de una beca completa.
Para “Eddie” todo comenzó cuando se encontraba en las pruebas con los Cuernos Largos de Texas, justo ahí,  el ex jugador de los Vaqueros de Dallas, Jim Jeffcoat, quien se encontraba de visita lo observó y al quedar impresionado por la fortaleza física de López no dudó en invitarlo a que realizara un campamento en la Universidad de Colorado. Eduardo aceptó.
“Cuando fui a un campamento con los Cuernos Largos, en Austin, porque ellos me reclutaron, Jim estaba ahí,  es el entrenador de defensas de Colorado, hice las cosas bien, entonces Jim me pidió mi información por correo electrónico y me dijo: ‘hey, quiero que vengas a mi campamento’, y básicamente me dijo que quería que jugara para él, así pasó, recibí su invitación”, platicó López al respecto.
Y así fue como sucedió, el paseño de 17 años partió junto a su padre, Arturo López, rumbo a Colorado para demostrar una vez más sus habilidades en la defensa y, de esta manera ganarse un lugar en el equipo.
“Fui al campamento, antes de iniciar conocí  la ciudad y me enamoré del lugar, el clima es hermoso, el entrenador me dio una calurosa bienvenida, mostraron mucho interés en mí, entonces eso me gustó mucho; el entrenador y el personal son geniales”, declaró López.
Eddie narra que en el campamento se sintió un poco asustado, pero conforme se fue asentando en el campo el miedo quedó atrás.
“Cuando el campamento inició me sentía bien, aunque un poquito nervioso, pero yo estaba ahí para dar lo mejor de mí y eso hice, así que el nerviosismo desapareció”.
Entonces los esfuerzos y la dedicación rindieron frutos, Eduardo recibió una carta de la Universidad de Colorado para militar en el equipo a cambio de una beca completa que comprende desde la colegiatura, el alojamiento así como atención médica.
Al respecto López comentó: “Me habló mi papá y me dijo que si estaba listo y luego yo de qué y me dijo que recibió una carta de Colorado, me estaban ofreciendo todo, me iban a pagar todo y me sentí aliviado, se siente bien que una escuela te ofrezca todo, que no tengas que pagar nada por ir a jugar tu deporte favorito”.
Eduardo fue llamado por varios equipos que querían hacerse de sus servicios, entre ellos los Cuernos Largos y los Mineros de UTEP, pero fueron los Búfalos quienes se mostraron más insistentes, con lo que lograron cautivar a López.
De su nuevo equipo, en el que jugará el próximo año, destacó la labor del entrenador MikeMacIntyre, quien es conocido por “levantar” a equipos de rachas negativas, como fue el caso de San Jose State, los cuales tenían una marca de negativa de 2-10 y durante su estancia como timonel los llevó a voltear la situación a 10-2 e incluso los llevó a disputar un tazón.
López comentó que sobre este nuevo reto siente “mucha presión, el entrenador me dijo que tengo una gran oportunidad, mucha gente de El Paso y Colorado espera que haga grandes cosas, da un poco de miedo, pero tengo que hacerlo, por lo que voy a entrenar muy duro y cuando la temporada venga”.
Eddie espera que los Búfalos lo puedan catapultar a la NFL, en donde si él pudiera elegir, jugaría con los 49ers.

X