Deportes

Firman Blazers a Mo Williams

Associated Press

2013-08-08

Portland, Oregon— Los Trail Blazers de Portland consideran al guardia Mo Williams como algo más que el relevo de Damian Lillard.
“Ustedes pueden verme como el sexto titular”, comentó el veterano agente libre quien fue formalmente contratado ayer por dos años.
Williams jugó 10 temporadas en la NBA con equipos como MIlwaukee, Cleveland, los Clippers de Los Angeles, habiendo promediado 13.8 puntos, 2.9 rebotes y 5 asistencias.
La temporada pasada con el Jazz, Williams quien mide 6’1 pies de alto, promedió 12.9 puntos, 2.4 rebotes y 6.2 asistencias pero se vio obstaculizado por una cirugía en el pulgar derecho que lo dejó fuera durante dos semanas.
Usará el número 7, que era el número de Brandon Roy cuando jugó para los Blazers.
En Portland, él se considera como “una pieza del rompecabezas”.
“Estoy en el onceavo año de mi carrera y soy el mismo”, dijo.
“El jugador que ustedes vieron el año pasado y el de un año antes –no voy a disminuir mi desempeño”.
El Jazz, que logró un récord de 22-24 con Williams en la alineación, concluyó con una marca de 43-39 y no pudo participar en el playoff del Oeste de la Conferencia.
Muchos de los jugadores de ese equipo eran agentes libres, incluyendo a Al Jefferson, quien fue contratado por los Bobcats de Charlotte por tres años por 40.5 millones de dólares y a Paul Millsap, quien fue firmado a dos años por 19 millones de dólares con los Hawks de Atlanta.
No fueron dados a conocer los términos del contrato de Williams con los Trail Blazers, pero se reportó que sería un trato por dos años con valor de 5.6 millones de dólares, teniendo la opción para jugar un segundo año.
Williams, quien cumplirá 31 años en el mes de diciembre, fue uno de los últimos agentes libres sin restricciones e importantes que estuvieron disponibles en este verano.
Al final de la temporada, expresó su deseo de regresar al Jazz.
Sin embargo, Pórtland siguió llamándole, y la relación anterior que tuvo Williams con el manejador general Neil Olshey y el entrenador Terry Stotts facilitaron el trato.
Olshey comentó que Williams le dará a los Blazers su esfuerzo máximo en ambos extremos de la cancha.
La temporada pasada, Lillard quien ganó el premio al Novato del Año de la liga, jugó en 82 partidos para Pórtland y lideró la liga con 3 mil 167 minutos.
“Yo creo que ahora estamos mejor que antes”, dijo Olshey.
“No estamos en donde quisiéramos estar pero vamos a tratar de llegar allí”.
La contratación de Williams aumentará la alineación de Pórtland a 15.
Olshey dijo que no cree que se harán más movimientos en este verano.
Williams, quien fue nombrado All-Star en el 2009, fue seleccionado por Utah en el cuadragésimo séptimo lugar en el draft del 2003 al egresar de la Universidad de Alabama.
El verano pasado egresó al Jazz a través de un acuerdo por cuatro años que envió a Lamar Odom a los Clippers.
“Me siento muy emocionado de volver a contar con Mo”, comentó Stotts, quien entrenó a Williams cuando ambos estuvieron en Milwaukee.
“Él le va a dar versatilidad, anotaciones y un liderazgo veterano al equipo”.

X