Deportes

Anuncian pedestre Del Río

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2013-08-06

Con una distancia a recorrer de 10 kilómetros en la categoría competitiva y una bolsa de 25 mil pesos a repartir, este domingo, a las 8:00 horas, se llevará a cabo la octava edición de la carrera pedestre Del Río.
La justa, correspondiente a la séptima etapa del Circuito Atlético Pedestre 2013, iniciará y concluirá en la Avenida Adolfo López Mateos y José Borunda, donde se encuentra una sucursal de Del Río.
El grupo de corredores cumplirá con un trayecto de dos vueltas al circuito diseñado para ello, mismo que tocará las calles Insurgentes, Perú, Vicente Guerrero, Américas, Paseo Triunfo de la República y obviamente Adolfo López Mateos.  
David Serna, titular de Deporte Popular de la Dirección General del Deporte, indicó que el evento es puntuable para el referido circuito, el cual, consta de 12 fechas y terminará el 20 de octubre, con el Maratón de Gas Natural.
Serna resaltó que las posiciones en el circuito atlético se encuentran muy cerradas, en especial, en la rama varonil, donde la diferencia entre el primero y segundo lugar, es sólo de cinco puntos.
El duranguense Sergio Salazar ocupa el puesto de privilegio con 450 unidades, seguido por el juarense David Alfredo Serna, quien posee 445.
Reyes Daniel Reyes, quien compitió en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Ucrania, aparece en el tercer sitio con 390.
Cruz Nelson Pérez figura en el cuarto sitio con 380 rayitas y José Juan Dávila en el quinto con 250.
En mujeres, Karina García le da pelea a Gladys Durán y a Julissa Dávila, ocupantes de los dos primeros sitios en el circuito el año anterior.
Los triunfadores en la competencia en ambas ramas sumarán 100 puntos a su cuenta válidos para la clasificación del circuito pedestre.
El puntaje descenderá conforme a las posiciones logradas y el vigésimo sitio se hará acreedor a 20 unidades.     
Aparte de la carrera de 10 kilómetros, habrá una de tres kilómetros para quien desee caminar, correr o trotar, así como eventos de velocidad para niños, que van desde los diez hasta los 100 metros.
En cuanto a premios en efectivo, el primer lugar general recibirá dos mil pesos, mil 500 el segundo, mil el tercero y 500 el cuarto, en ambas ramas.
También habrá camisetas a los primeros 200 corredores que crucen la meta en la carrera competitiva (10 kilómetros), al igual que a los primeros 100 en tres kilómetros (recreativa) y en Infantil. La realización de la carrera fue anunciada ayer en una conferencia de prensa, en las oficinas de Del Río.

X