Deportes

Sorprende Stosur a Azarenka en final

Associated Press

2013-08-04

Carsbad‚—La australiana Sam Stosur conquistó el domingo el torneo de Carlsbad _su primer título en casi dos años_ al derrotar 6-2, 6-3 a la favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka.
Stosur, quinta preclasificada en la competición, había perdido sus ocho partidos anteriores contra Azarenka, a la que sólo le había ganado dos parciales.
El título fue el tercero de Stosur en su carrera y el primero desde que obtuvo su único de Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos en 2011.
Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, volvió a exhibir falta de control. Cometió 32 errores no forzados, incluidas siete faltas dobles, y sólo logró 11 tiros ganadores.
Stosur, que jugó su primera final desde octubre, logró 20 tiros ganadores y cometió 29 errores no forzados, pero jugó bien los puntos cruciales, incluidos aquellos con los que eludió 11 de 12 puntos para rompimiento.
La australiana, 13ra en el escalafón mundial, jugó el torneo después de que le concedieran la invitación que había solicitado. La semana pasada perdió el partido de primera ronda en el torneo de Stanford.
Se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta en el mundo, y a Azarenka, tercera, en la primera vez que derrota a dos tenistas que figuran entre las primeras cinco del orbe desde el Campeonato de la WTA de 2011.
Azarenka avanzará el lunes a la segunda posición mundial, arriba de la rusa Maria Sharapova. Para la bielorrusa, el torneo de Carlsbad fue su primero desde el de Wimbledon, en el que se retiró antes de su partido de segunda ronda debido a una lesión en la rodilla izquierda.
Por su parte, la australiana Stosur acumula foja de 4-12 en finales.

X