Ciudad Juárez Chihuahua: 3°C - 36°F›› Clima hora por hora | Dólar: $13.51 - $13.94 | Reporte de Puentes | Publicidad | Clasificado | RSS |
Viernes 28 de Noviembre, 2014 | hrs

Rinde homenaje Santos a ‘Chucho’ y vence a Querétaro 2-0


Notimex | Sábado 03 Agosto 2013 | 20:03 hrs
Torreón—Con algunos apuros, pero Santos Laguna sumó su segundo triunfo del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, al vencer a un complicado Querétaro 2-0, en partido de la fecha cuatro jugado en el estadio lagunero.

Las anotaciones que le dieron la victoria al cuadro de la Comarca, que le rindió sentido homenaje al ecuatoriano Christian Benítez fueron de Juan Pablo Rodríguez en el minuto 18 por la vía del penalti y de Oribe Peralta en el 57.

Con este resultado, el conjunto de La Comarca, llegó a siete puntos con un juego pendiente, mientras que Gallos, que se plantó bien en el terreno de juego, se quedó en cuatro en la clasificación general.

Muy trabado resultó el primer tiempo, con un cuadro lagunero que buscó hacer su futbol, pero enfrente se topó con un rival que vino a hacer su juego, como lo hizo para sacar el triunfo sobre Pumas en la fecha dos, en Ciudad Universitaria.

Mientras al cuadro lagunero le faltó profundidad, el cuadro queretano generó las primeras llegadas de peligro sobre la meta de Oswaldo Sánchez y conforme pasaron los minutos, se vieron mejor en el terreno de juego.

La zaga visitante cometió un error, cuando en su área Dionicio Escalante derribó al colombiano Andrés Rentería, para que se decretara la pena máxima que Juan Pablo Rodríguez cobró al centro con potencia para hacer el 1-0, en el minuto 18.

El encuentro se trabó y fueron pocas las ocasiones de gol que se generaron, salvo la que creó Gallos en el minuto 43, cuando el brasileño Luiz Diallison de Souza, ingresó por derecha y puso servicio al colombiano Wilberto Cosme quien chorreó su disparo y dejó ir la posibilidad de empatar el marcador.

Para la segunda parte los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha, salieron a presionar al rival y por conducto de Oribe Peralta y el cafetalero Rentería, mandaron sendos tiros que pasaron cerca del poste derecho de la meta de Edgar Hernández.

Fue en el minuto 57, que los de la Comarca lograron ampliar el marcador en un tiro de esquina que Oribe Peralta remató de palomita, casi en el área chica, para sacar certero cabezazo que Hernández no pudo detener para evitar el 2-0.

Tras su anotación, Peralta festejó por detrás de la meta queretana mostrando el número 11, en el brazo izquierdo como un homenaje a su compañero fallecido el ecuatoriano Christian Benítez. En el frente de la playera, el equipo lagunero portó una pequeña bandera de Ecuador con el 11 debajo.

El buen planteamiento que tenía Querétaro, se vino abajo en el minuto 67, con la expulsión Dionicio Escalante, roja directa, al dar una patada a Rentería, cuando ya se había marcado una falta previa con lo que Santos se fue al frente.

Y fue Néstor Calderón quien mandó el aviso de que iban por más goles, cuando por derecha se hizo el espacio hacia el centro y sacó zurdazo que impactó el poste izquierdo de Hernández, quien alcanzó a desviar el esférico.

Con el dominio del partido Santos buscó afanosamente el 3-0, pero no estuvo fino en el toque final, pues en llegadas claras Peralta, los ingresado Jesús Escoboza y el colombiano Carlos Darwin Quintero, fallaron ante el marco enemigo.

Regular el trabajo del silbante Antony Zanjuampa y por Santos amonestó a Juan Pablo Rodríguez y César Ibáñez, mientras que por Gallos mostró cartón preventivo a Luis Perez y expulsó con roja directa a Dionicio Escalante en el 67.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.