Deportes

Tiene Atlas en la mira a juarense

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2013-08-03

Johan Alonso Chavira, delantero juarense, quien acudió al Torneo Zorros 2013 a Guadalajara, Jalisco, con el equipo de la categoría 1999-2000 de la Academia Filial Oficial Atlas Juárez (antes Sagedy de Ciudad Juárez), fue seleccionado para integrar las fuerzas básicas de los Rojinegros del Atlas.
Chavira, un atacante que juega por la banda derecha y nació aquí en 1999, fue elegido junto a 24 futbolistas más de diversas filiales de los Rojinegros para la concentración final.
Esta, los llevará a ser parte de las fuerzas básicas que dirige el ex mundialista mexicano en ‘Argentina 1978’ Antonio de la Torre.
Con el objetivo de mostrar a los visores del club el nivel futbolístico de sus jugadores, Atlas Juárez tomó parte en  el torneo ‘Zorros 2013’ que organiza el FC Atlas de Primera División.
Del 21 al 26 de julio pasado, los futbolistas juarenses   compitieron en dicha justa en la capital jalisciense, donde sostuvieron seis encuentros.
En la fase de grupos, Atlas Juárez derrotó 5-0 a Atlas Tonalá; 7-3 a Atlas Zihuatanejo y 3-0 a Atlas Paradero.
Superada esta etapa, venció 4-2 a Rayados en octavos de final y 4-2 en penalties a los Leones Negros de la U de G, en cuartos de final.
La participación del conjunto fronterizo terminó en semifinales donde perdió ante Nuevo León, por 2-1.
Además de Chavira, tras la buena actuacion de la filial Atlas Juárez en la justa, seis jóvenes más fueron invitados a probarse en septiembre próximo.
Ellos son: Abraham Rosales Valles, quien presentará una segunda prueba y sus compañeros Jorge Medina Talamantes, Alan Reyes Murillo y Julián García Villarreal, categoría 1999.
Ramón Uicab Pacab y Alexis Soto Moreno, quienes nacieron en el 2000, irán también a Jalisco.
José Luis Cruz, director técnico de Atlas Juárez, destacó que ésta es la primera vez que un jugador de la citada escuela es elegido para quedarse en las fuerzas inferiores de los tapatíos.
Cruz comentó que por tres años consecutivos, Sagedy Juárez participó en el citado torneo y no pasó nada.      
“Esta ocasión, finalmente fueron recompensados cuatro años de esfuerzo de jugadores, padres de familia y profesores de Atlas Juárez”, externó.
La academia filial de Atlas en esta ciudad se encuentra en el Oratorio Lupita (Oaxaca y Henequén) en Morelos II.
Cruz indicó que surgió a iniciativa del Consejo Salesiano de dicho Oratorio y la escuela de futbol Sagedy,  fundada por Irma Herrera y Luis Cruz.
Ello, con el apoyo del Coordinador de Academias y Filiales del Futbol Club Atlas, Anselmo Romero.
Los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves, de 18:00 a 20:30 horas, en categorías nacidos en 2009 hasta 1998.

X