Deportes

Hunden a los Diablos

Agencias

2013-07-31

Distrito Fedeal— Rieleros de Aguascalientes se agenció el primer juego de la doble cartelera ayer, con una victoria por 9-5 sobre Diablos Rojos del México. El venezolano René Reyes destacó a la ofensiva, se fue de 4-2, con dos carreras remolcadas al plato.
La novena visitante armó un letal rally de cinco anotaciones en el inning inicial ante los disparos del abridor Irwin Delgado. Willis Otáñez impulsó a Eder Salcedo con fly de sacrificio; José Amador pegó jonrón por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Leo Arauz y Mendy López. El relevista Carlos Vázquez admitió después un cuadrangular de Carlos Rodríguez con el que los visitantes sellaron el rally.
Con producciones de Fernando Ríos, Omar Mendoza, Willis Otañez y Fernando Ríos, Rieleros agregó una carrera respectivamente en la cuarta, quinta, sexta y séptima entrada.
Los de casa se metieron a la pizarra en el fondo de la cuarta entrada. René Reyes dio elevado al central con el que envió a Japhet Amador al pentágono y Sergio Omar Gastélum impulsó al receptor Eliezer Alfonzo. El score se puso 6-2. En la quinta, Japhet Amador dio doble y produjo la tercera de los escarlata en los spikes de Oscar Robles; después, Reyes impulsó al “Gigante de Mulegé’ con fly al central para la cuarta.
En la sexta, Leo Heras empujó a Gastélum con la quinta y última anotación para Diablos Rojos que perdió el segundo de la serie, primero de la doble cartelera, por 5-9.
El zurdo Logan Williamson rubricó la victoria en cinco innings de trabajo en los que espació el mismo número de carreras limpias, diez hits, una base por bolas y tres ponches. Heriberto Ruelas salvó el cuarto juego de la campaña.
Irwin Delgado sufrió el cuarto revés del año. El zurdo lanzó un tercio de entrada en el que toleró tres imparables, cuatro carreras limpias y concedió un pasaporte.

Aseguran serie
Rieleros de Aguascalientes aseguró la serie contra Diablos Rojos del México tras ganar el segundo juego de la doble cartelera por pizarra 7-6; la novena escarlata dejó escapar la última serie de temporada regular que disputó en casa y a partir del jueves visita a Saraperos de Saltillo.
Rieleros abrió la pizarra en la segunda alta con un jonrón de dos carreras del tercera base José Amador. Los visitantes centraron el ataque en la cuarta tanda con un racimo de cuatro. El outfielder Fernando Ríos envió a la registradora Amador con rola a la inicial; el jardinero Eder Salcedo dio elevado al izquierdo y remolcó a Carlos Rodríguez y Carlos Orrantia. Salcedo rubricó el rally, llegó al pentágono impulsado por una línea al derecho de Leo Arauz. En la sexta, Rieleros puso el score 7-0 con otra producción de Arauz.
Los de casa fraguaron el ataque a partir de la sexta entrada. El venezolano René Reyes dio línea al central e impulsó al antesalista Oscar Robles, después, el receptor Gabriel Gutiérrez remolcó a Reyes con elevado al izquierdo.
Diablos Rojos se quedó a un tris de rubricar la espectacular. En la séptima, llevó el juego al límite de emoción con rally de cuatro carreras que hizo mínima la diferencia en el pizarrón. Mario Valdez remolcó a Sergio Omar Gastélum con rola al prado izquierdo. El designado Eliezer Alfonzo dio sencillo al central y envió a Robles a la registradora. Con un rodado, el estadounidense Steve Moss impulsó a Valdez y Carlos Figueroa y colocó la pizarra 7-6, a favor de Rieleros.
Con Moss en el primer cojín, Fredy Quintero dominó a Gabriel Gutiérrez con una rola al short stop y retiró el último out del segundo de la doble cartelera.
El pitcher ganador fue Oswaldo Pacheco, el derecho tiró cinco entradas en las que colgó el mismo número de ceros, tras espaciar cuatro hits y recetar un ponche. Fredy Quintero firmó el salvamento.
Roberto Metralleta Ramírez se llevó el quinto revés del año. El veracruzano trabajó 3.2 entradas de siete imparables, seis carreras limpias, un par de pasaportes y dos chocolates.

Dividen honores
Campeche, Camp. En el primero de un doble encuentro realizado en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la capital campechana, los Leones de Yucatán cortaron una racha de ocho derrotas que tenían y vencieron 2-1 a los Piratas de Campeche.
Fue el día del aficionado y fue entrada gratis para los aficionados.
El triunfo se lo apuntó el sonorense y avecindado en Mérida, Yucatán, el zurdo Oscar Rivera, quien en cinco capítulos permitió cuatro hits, una carrera, una base y dos ponches.
La derrota fue para el tijuanense Aldo Montes, quien a pesar de que permitió dos carreras estas fueron sucias, en la sexta entrada.
En el mismo sexto inning los filibusteros anotaron con un cuadrangular solitario por el prado derecho de Matt Young.
El dominicano Luis Vizcaíno se apuntó su salvamento número 24 de la campaña.

SEGUNDO JUEGO
En lo que fue el segundo del doble compromiso y que marcaba el tercero de la serie los Piratas de Campeche, se apuntaron el triunfo al son de 5-1.
La victoria fue para el mochiteco Hubbie Pellegaud, quien en cinco entradas permitió tres batazos a terreno de nadie de los melenudos, con una carrera, cuatro pasaportes y tres ponches. Las dos últimas entradas las laboró el cajemense Edwin Fierro.
La derrota fue para el relevista Marco Reyes, inicio el cotejo René Coss.
Brian Burgamy conectó jonrón solitario en el segundo acto ante Coss, el estadounidense llegó a 14 cuadrangulares. Burgamy se fue de 2-2 con dos veces que llegó a home. Eliseo Aldazaba y Jesús Manuel Rivera se fueron de 3-2.
Los Piratas salen de gira y este jueves inician su última serie de la temporada 2013 cuando estén visitando a los Tigres de Quintana Roo, en el polo turístico de Cancún. Héctor Velázquez, lanzará por los cazoneros.

 

X