Deportes

Tarde de emociones, corren hoy el Zia Futurity

Ricardo Cortéz Moreno
El Diario

2013-07-27

Ha llegado el momento para que caballos de dos y tres años salgan a todo galope en la pista del Ruidoso Race and Track Casino para competir en el Zia Futurity, Zia Derby, así como siete carreras más en las que se repartirán premios de un millón 252 mil 697 dólares.
Las competencias de hoy forman parte del Zia Festival, el cual comenzará en punto de las 13:00 horas en Ruidoso Downs, donde sólo participarán corceles de dos y tres años de criadores de Nuevo México.
El Zia Futurity, el Zia Derby, para caballos de cuarto de milla, así como el Río Grande Senor Futurity, para purasangres, serán la principal fuente de los premios ofrecidos durante el evento, ya que entre las tres repartirán 728 mil 967 dólares.
En las 400 yardas del Zia Futurity se verán las caras Too Flash For You y Kaydyns Krusader, los dos más rápidos en las clasificatorias, el primero registró un tiempo de 19.356 segundos, mientras que el otro cronometró 19.399.
Propiedad de José Espinoza, José Laird, así como de Michelle Laird, Too Flash For You, de dos años, ha participado cinco veces en las pistas, cuyos resultados más destacados han sido un primer lugar el pasado 12 de julio en Ruidoso, además de dos segundos, uno de ellos obtenido en Sunland Park el 15 de marzo.
Mientras tanto, Kaydyns Krusader, de la granja J&M Racing Farm, podría tomar el papel de favorito para coronarse esta tarde, ya que ha conseguido reñidos terceros lugares en cada una de las cinco carreras en que ha participado, pues en el Mountain Top Futurity, así como en el Fling Spring Futurity fue vencido por un cuello.
El resto de los clasificados son Handsome Jack Flash, Heza Wild Dragon, Kia Won, Mrs James, Mister Blazin First, Threedeewoodee, First Full Pocket y por último Queen But A King.
An Absolut Diamond fue la mejor clasificada para el Zia Derby de un cuarto de milla al registrar 19.321 segundos en la pista.
La potranca castaña de tres años propiedad de Sandy Farris, Marc Jungers y Lisa McMinn es la única competidora local, ya que fue criada a 10 millas de Ruidoso Downs.
Entrenada por Mike Joiner, cuenta con una marca personal de cuatro carreras, con un primer lugar obtenido el pasado 10 de julio para ganar su pase a la carrera del domingo, un quinto puesto logrado en el Maiden Stakes el cuatro de mayo de este año, además de dos séptimos sitios.
Brotherman fue el segundo más rápido de los corceles que obtuvieron un boleto a la carrera, el caballo consiguió su primera victoria en las clasificatorias desde octubre del año pasado, al terminar con un tiempo de 19.340 segundos.
En el derbi también correrán Dashin Ace, Storm Chasor, Taleas Liberty, Taleas Pride, Junior June Bug, Richard Noggins, Conn Creek y Dashes Best.
Lady Genius es la favorita para llevarse el Rio Grande Senorita Futurity, ya que está invicta en cuatro salidas, entre las cuales están las carreras Copper Top Futurity, de Sunland Park, al igual que en la Kendrick Memorial.
La entrenada por Dallas J. Barton superó a sus rivales en las clasificatorias por un cuerpo y medio.

X