Deportes

Consigue Briseida Acosta la de plata

Notimex

2013-07-18

Puebla— La taekwondoína mexicana Briseida Acosta, pese a su enorme esfuerzo por alcanzar el oro, tuvo que conformarse con la medalla de plata, en el Mundial de TKD que se desarrolla en esta cuidad poblana.
La mexicana cayó ante la rusa Olga Ivanova, quien se impuso por 8-3, en la categoría de +73 kilogramos.
Durante el primer asalto, la rusa obtuvo la ventaja de 1-0, pero enb el segundo sacó la casta y se puso arriba por un contundente 6-0, que fue como valde de agua fría, para la mexicana Acosta que tuvo brava reacción y con una patada a la cabeza de la rusa que todos vieron, aunque fue revisada la acción y terminó por no darle puntos.
Acosta conectó una nueva patada a la cabeza de Ivanova, cuando el round estaba por concluir y pudo acercarse 6-3, pero no le alcanzó para remontar el marcador, incluso la soviética con dos nuevos puntos terminó con la aspiraciones de la mexicana y sólo pudo concretar una merecida medalla de plata, tras un final de 8-3. en su contra.
Acosta arribó a la final, tras doblegar a 5-2 a la serbia Ana Bajic en semifinales, 13-4 a la turca Cansel Deniz en cuartos, 8-1 a la china Shu Ying Zheng en octavos y 8-6 la estadounidense Lashondra Rawls.
COn esta presea México se apunta con tres metales, uno de cada uno, ya que el oro se lo adjudicó de forma brillante Uriel Adriano, la plata es de Briseida Acosta y el bronce se lo llevó Damián Villa.
Corea gana el oro con Yu-Jin Kim
La competidora coreana Yu-Jin Kim gana la medalla de oro, con punto definitorio contra la croacia Ana Zaninovic, en el Mundial de TKD de Puebla 2013.
En el primer round estuvo dominado por la coreana Yu-Jin Kim al lograr una ventaja de 4-3 a la de croacia Zaninovic.
Para el segundo round mantenIa la ventaja la coreana Yu-Jin Kim de 5-4 y empatar a 6-6, en el tercero para de definir en punto de oro que obtuvo la coreana Kim.

X