Deportes

Abner defenderá corona ante Jhonny

El Universal

2013-07-09

Distrito Federal— Otra vez un nombre de respeto se aparece en el camino del tapatío Abner Mares (26-0-1, 14KO).
Se trata del ex campeón mundial Jhonny González (54-8, 46KO). Su próximo rival. Un adversario que lo supera en experiencia. Mucha pieza para su estreno como monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Pero el enfrentar a rivales de alta envergadura ya parece un hábito en la carrera de Abner.
“Quiero que la gente me siga reconociendo el esfuerzo y la dedicación que le tenemos al trabajo. Nosotros no escogemos las peleas, nosotros estamos dispuestos a enfrentar al que sea con tal de darles buenas batallas a la gente”, resalta Mares.
El tres veces campeón mundial en diferentes divisiones enfrentará a González —el 24 de agosto en Carson, California—, un adversario que suma más de 60 peleas como profesional. Una marca que no ha tenido ninguno de sus adversarios.
“Esta será una pelea muy complicada la de enfrentar a Jhonny González, un rival muy fuerte. Sé que era el campeón mundial de mi actual categoría. Este rival deja ver que nosotros estamos dispuestos a peleas contra quien sea. No buscamos peleadores fáciles y por eso escogimos a Jhonny”, agrega el pugilista de 27 años.
Jhonny se suma a la lista de rivales que no han sido escogidos por el Team Mares. Es una asignación de su promotora como sucedió cuando encaró a Vic Darchinyan, Joseph Agbeko o Eric Morel. González es un rival que tiene firmada una cláusula para enfrentar al monarca vigente y que hizo válido ese apartado para ser el rival de Mares. Por ello, Abner sabe de la peligrosidad de un ex campeón, deseoso de recuperar su corona.
“A Jhonny lo describiría como un peleador técnico, pegador. Agarró la escuela muy perfecta de Nacho Beristáin, gran maestro. Un boxeo de contragolpear y golpeo fuerte. Sin duda será mucho más complicado que Daniel Ponce, pues tiene mayor técnica y boxeo. No obstante, yo siento que estoy en mi mejor tiempo, me siento fuerte y capaz”, dice el tapatío, quien venció a Ponce de León para adueñarse del fajín pluma.
Abner realiza su preparación en California, bajo las órdenes de Clemente Orozco, desde donde prepara un estilo diferente al que se le ha visto. Esto porque resalta que su retador presenta una forma de boxear depurada de mucha técnica.
“Esta será una pelea de otro estilo. Estoy enfrentando a peleadores de estilos diferentes pelea tras pelea y quiero que la gente vea que yo le puedo batallar a cualquier estilo. Esta afrenta me va revelar como otro Abner, así que verán a un Abner más fuerte y rápido. Quiero que vean a un boxeador que va al gimnasio y aprende cosas nuevas”, sostiene el ex olímpico mexicano en Atenas 2004.
El campeón pluma del CMB sumará 10 semanas en esta preparación para una batalla en donde se presentará en lo que considera como su segunda casa. Una pelea para buscar sumar el nombre de otro boxeador de jerarquía sobrada.

X