Deportes

Freddie Roach no estará con Chávez Jr.

ESPN

2013-07-05

Distrito Federal— El sinaloense Julio César Chávez Jr. habría decidido dejar fuera de su equipo al entrenador estadounidense Freddie Roach, para la pelea del próximo 7 de septiembre en Los Ángeles, que será anunciada a mediados de este mes, toda vez que le entreguen la visa al ex Campeón Mundial de peso Medio.
Aunque Julio César no quiso hablar, por ahora, respecto al tema, se sabe que será Vladimir Baldenebro, su manoplero por los últimos nueve años, además de su preparador físico Alex Ariza, quienes se harán cargo de subirlo al cuadrilátero del Staples Center ante Brian Vera, aunque por ahí pudiera contratar a un cutman de experiencia.
Al respecto, Baldenebro, hombre de boxeo originario de Los Mochis, dijo sentir un gran respaldo de Chávez Carrasco en esta oportunidad, y señaló que no pretende llenar los zapatos de nadie, sino aprovechar la buena relación que tiene con Julio para poder reencaminar la carrera de Julio.
"Sé que lo haremos bien, siempre lo hemos hecho", dijo Baldenebro a ESPN. "Ya tengo nueve años con Julio, siempre he estado con él y lo conozco muy bien, hemos trabajado y aprendido juntos, creo que es hora de demostrar que podemos ir lejos", agregó quien fuera parte también de personajes como Jorge Arce y 'Tyson' Márquez.
"En lo personal, me siento muy motivado, es hora de demostrar que estoy listo para grandes cosas", agregó Vladimir, quien adelantó que el campamento de Julio César será en su natal Culiacán, donde han trabajado las dos últimas semanas.
Acerca de su visado, que no le había permitido a la empresa Top Rank anunciar la pelea ante Brian Vera, se sabe que el ex campeón mundial visitó esta semana la Embajada de Estados Unidos en México para tramitarla y espera recibirla en 10 días.
La noticia coordina perfectamente con la nota del colega Carlos Narváez, quien adelanta que será el boricua Miguel Cotto quien entrenará con Freddie Roach para la velada del próximo 5 de octubre, muy probablemente ante Carlos Molina.

X