Deportes

Derby de jonrones

Associated Press

2013-05-30

Baltimore, Maryland— Chris Davis bateó de 4-4 con dos cuadrangulares, y los Orioles de Baltimore se sobrepusieron a tres batazos de vuelta entera de Ryan Zimmerman para derrotar ayer por 9-6 a los Nacionales de Washington.
En un alocado juego ante 39,129 aficionados, cada equipo conectó cuatro jonrones, y los Orioles remontaron un déficit de cuatro carreras contra uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas.
Zimmerman conectó cuadrangulares solitarios en la primera y cuarta entradas antes de agregar uno de dos anotaciones en la quinta, todos contra Chris Tillman. Con una oportunidad de empatar el récord en las Mayores de cuatro cuadrangulares en un juego, Zimmerman llegó al plato en el séptimo episodio contra Steve Johnson y vio pasar el tercer strike.
Fue el primer juego de tres batazos de vuelta entera de Zimmerman en su carrera.
Davis bateó uno solitario en el cuarto capítulo y selló un ataque de seis carreras en el séptimo con su cuadrangular 19no de la temporada, con el que lidera las Grandes Ligas en este rubro, un cañonazo de dos carreras contra Tyler Clippard.
Ganó Steve Johnson (1-1) con labor de dos entradas y un tercio sin hit ni carreras; dio un pasaporte y registró dos ponches.
Perdió Jordan Zimmermann (8-3) tras permitir siete carreras y 10 imparables en seis entradas más cuatro bateadores; dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

Cachorros 9, Medias Blancas 3
Chicago— El venezolano Dioner Navarro pegó tres jonrones en un partido por primera vez en su carrera, haciéndolo de las dos manos en el Wrigley Field, liderando la victoria 9-3 que los Cachorros de Chicago consiguieron sobre los Medias Blancas.
Navarro nunca había conectado más de un jonrón en un juego, pero este fue su gran día con un récord personal de seis carreras impulsadas y cuatro anotadas.
Se convirtió en el primer jugador de los Cachorros en batear tres jonrones en un juego desde que el dominicano Aramís Ramírez lo hizo ante Houston el 20 de julio del 2010 en el Wrigley. También fue el primer receptor en lograrlo desde que George Mitterwald lo hizo el 17 de abril de 1974 contra Pittsburgh.
El último bateador ambidiestro de los Cachorros en jonronear a las dos manos en un juego fue Mark Bellhorn contra Milwaukee el 29 de agosto de 2002.

Rays 3, Marlins 1
Miami— Roberto Hernández se recuperó tras dos malas aperturas y estuvo a un out de lanzar la ruta completa para que los Rays de Tampa Bay derrotasen 3-1 a los Marlins de Miami, que encajaron su octava derrota seguida.
El cubano Yunel Escobar y Kelly Johnson remolcaron una carrera cada uno en la cuarta victoria en fila de los Rays. Tampa Ray ha ganado 12 de sus últimos 13 ante los Marlins. Son el equipo con el mejor récord en juegos interligas este año: 8-1.
El dominicano Hernández (3-5) había permitido 10 carreras en seis innings lanzados durante sus dos aperturas previas ante Baltimore y los Yanquis. Pero maniató a Miami a sólo una carrera sucia y tres hits, ponchando a cinco.

Azulejos 3, Bravos 0
Atlanta— El dominicano Melky Cabrera conectó tres hits, incluyendo un sencillo productor de dos carreras, y cuatro lanzadores de Toronto se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits para blanquear 3-0 a los Bravos de Atlanta.
Los colistas Azulejos tuvieron que alternar lanzadores para tapar una baja en su rotación.
El dominicano Esmil Rogers cubrió tres innings y un tercio en su primera apertura desde 2011, y dos lanzadores que horas antes fueron convocados de las menores silenciaron a los Bravos. El dominicano Juan Pérez (1-0) lanzó dos entradas y dos tercios para la victoria y Neil Wagner se encargó del séptimo y el octavo antes que Casey Janssen se anotó su undécimo salvado.
En tanto, el abridor de Atlanta Kris Medlen (1-6) fue alcanzado en la pierna izquierda por una línea bateada por Emilio Bonifacio en el segundo inning y tuvo que ser relegado en la siguiente entrada a causa de una contusión.

Tigres 3,
Piratas 5
Pittsburgh— El dominicano Pedro Álvarez impulsó dos carreras con un doble al desatar la ofensiva y remontada en la séptima entrada con la que los Piratas de Pittsburgh derrotaron 5-3 a los Tigres de Detroit.
Travis Snider aportó un doble productor y Jordy Mercer ejecutó un toque suicida perfecto con corredor en la tercera base dentro de la reacción de los Piratas contra Aníbal Sánchez (5-5). Pittsburgh anotó 4 carreras en el séptimo.
En una causa perdida, el venezolano Miguel Cabrera conectó su 15to cuadrangular de la temporada para Detroit. Su batazo en el quinto inning bañó el muro del jardín derecho con un corredor en base.

X