Ciudad Juárez Chihuahua: 15°C - 59°F›› Clima hora por hora | Dólar: $13.13 - $13.55 | Reporte de Puentes | Publicidad | Clasificado | RSS |
Viernes 31 de Octubre, 2014 | hrs

Lista la liguilla del Clausura 2013


Mediotiempo.com | Domingo 05 Mayo 2013 | 19:28 hrs
Distrito Federal— El Clásico Regio y un clásico capitalino son parte del menú de Liguilla Santos y Atlas llegan como la mejor defensa, Cruz Azul como la mejor delantera.

Los rojinegros son el único equipo que no ha ganado un título en torneos cortos.

El menú de Liguilla está listo. Los Cuartos de Final incluyen un Clásico regio con Tigres-Monterrey. Las mejores defensas en el Atlas-Santos. Un clásico capitalino con el América-Pumas. Y uno de los duelos más repetidos en Liguilla Morelia-Cruz Azul.

Tigres-Monterrey

En temporada regular Rayados ganó 1-0 en el Volcán pero Tigres llega como superlíder y mejor visitante del torneo con 7 triunfos, y sólo una derrota. Rayados en cambio llega como campeón de CONCACAF tras golear 4-2 a Santos.

En torneos cortos se han enfrentado en dos ocasiones previas en Liguilla, ambas en Semifinales. En el Apertura 2005 empataron 2-2 global y pasó Rayados por mejor ubicación en la Tabla General. En el Clausura 2003 pasó Rayados 5-3 tras el marcador global y en esa temporada ganó el título.

Este partido se jugaría miércoles 19:00 horas y sábado 19:00 horas.

América-Pumas

América presume al tricampeón de goleo en Christian Benítez, quien en su palmarés individual cuenta con cuatro trofeos en este rubro.

Pumas es el equipo con peor record de goles anotados en el torneo con 18 tantos, incluso por detrás de varios equipos que se quedaron fuera de Liguilla. Javier Cortés fue el mejor anotador universitario con 7 tantos.

En temporada regular ganó América 1-0 en la Jornada 15 en el Estadio Azteca y el único antecedente de Liguilla se dio en el Verano de 2002, en las Semifinales, cuando América venció 2-1 en el global.

Podrían jugar miércoles a las 21:00 horas en CU y sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca

Atlas-Santos

Es el duelo más parejo de los Cuartos de Final. Ambos comparten la estadística como mejor defensa con 13 goles recibidos, a los dos les anotaron seis goles en casa y siete goles de visita.

En la temporada regular se enfrentaron en la J11, los laguneros vencieron 2-1 en el Jalisco. Santos es el mejor local con 6 victorias, un empate y dos derrotas, Atlas es el segundo mejor con las mismas estadísticas pero un gol menos anotado con 11.

En Liguilla se enfrentaron en Cuartos del Verano 2002 con un global 3-3 con el pase para los Guerreros por mejor posición en la Tabla. Además en el Invierno 96 CF el global fue 4-2, también para los Guerreros.

Atlas se mete a la Liguilla como el único equipo que no ha ganado un título en torneos cortos. Los rojinegros acumulan 62 años sin el privilegio de ser campeón.

Podrían jugar jueves a las 20:00 horas en el Estadio Corona y domingo a las 18:00 horas en el Estadio Jalisco.

Morelia-Cruz Azul

Cruz Azul es la mejor ofensiva del torneo con 35 goles, fuera de casa anotó 19 de esos tantos. Héctor Mancilla y Mariano Pavone fueron los  mejores anotadores detrás de Benítez como segundo y tercero, respectivamente con 11 y 10 tantos.

De esta Liguilla es el duelo con mayor cantidad de antecedentes. En el Repechaje del Verano 2002 fue un 5-3 global para Morelia. En el Apertura 2009 fueron Semifinales con un global 2-1 para Cruz Azul.

En 2011 se encontraron dos veces, primero en el Clausura 2011 en las Semis con global 3-2 para Morelia. Los michoacanos repitieron la dosis en el Apertura con un global 4-2 pero en Cuartos.

Podrían jugar el jueves a las 20:00 horas y el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Morelos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.