Ciudad Juárez Chihuahua: 19°C - 67°F›› Clima hora por hora | Dólar: $12.85 - $13.28 | Reporte de Puentes | Publicidad | Clasificado | RSS |
Sabado 20 de Septiembre, 2014 | hrs

'Canelo' va por el invicto de Austin Trout


Tomada de Mediotiempo.com | Miércoles 17 Abril 2013 | 10:41 hrs
Distrito Federal— Los puños de Saúl Álvarez tienen una efectividad probada, ha derrotado a 41 de 42 oponentes que ha enfrentado, y cinco de ellos han dejado su marca invicta en el cuadrilátero por el incesante castigo que les propinó el tapatío.

Austin Trout podría ser la sexta víctima invicta que derrote el "Canelo" en su carrera; este sábado 20 de abril, el Alamodome de San Antonio, Texas, será el marco donde el tapatío pueda consagrarse y callar las críticas que pesan por no haber enfrentado a peleadores en facultades plenas y vencerlos.

Apenas en su tercera pelea como profesional y con 15 años cumplidos, Álvarez enfrentaría al debutante Miguel "Títere" Vázquez en Guadalajara, Jalisco el 20 de enero de 2006,

Tras cuatro intensos rounds donde el "Canelo" aplacó con tremendos derechazos y fulminantes ganchos a la zona hepática de su rival, los jueces dieron el triunfo a Saúl por decisión mayoritaria.

Álvarez daría la revancha dos años y medio después en Zapopan, Jalisco, al actual Campeón de peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo, pelea que se fue nuevamente hasta las tarjetas donde el "Canelo" impuso condiciones ahora por decisión unánime.

Luego de 20 días de descanso, el actual Campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se enfrentó al tabasqueño Pedro López en el Men's Club de Guadalajara, peleador que no fue rival para los puños del tapatío al vencerlo por la vía del cloroformo en el primer asalto con un potente derechazo.

Javier Martínez era otro debutante que se enfrentaría al "Canelo" en el Casino Los Fresnos de Tepic, Nayarit; Álvarez castigó a su oponente con potentes jabs y uppers en la mandíbula, y uno de ellos puso fin a la pelea en el octavo episodio.

El 18 de abril del 2008, Álvarez Barragán se midió ante el sonorense Gabriel "Rey" Martínez, quien gozaba de un récord de 17 triunfos y un empate, por el cetro Welter Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Salón Marbet Plus de Ciudad Nezahualcóyotl.

"Canelo" castigo al "Rey" con inclementes derechazos al rostro, el cuerpo de Martínez no soportó la tunda de golpes que le propinó el tapatío y se retiró a los 10 segundos del round 12 para dar la victoria 18 a Álvarez y su primer cetro como profesional.

El dominicano Euri González era un púgil que iba hacia arriba en 2009 al haber obtenido victorias sobre Raúl Pinzón y Edwin Vázquez, sin embargo, "Canelo" frenó su paso invicto en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan, Jalisco, al derrotarlo por nocaut técnico en el round 11, cuando el réferi Vic Drakulich decidió intervenir para detener el combate.

El pleito ante González dio al "Canelo" los títulos Welter Latino de la OMB y Welter NABF.

Otros nueve púgiles cayeron ante Álvarez con una derrota en su récord, rivales donde destacan José Miguel Cotto, Raúl Pinzón y Antonio Fitch.

El 20 de abril, el Canelo" tendrá la oportunidad de derrotar por primera vez a un invicto estadounidense, pero Austin Trout es el oponente más digno que ha enfrentado en su trayectoria como profesional, oportunidad que no sólo le hará unificar los títulos Superwelter CMB y AMB, sino también no dejar duda de ser el púgil a vencer en la división de las 154 libras.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.