Deportes

Misión cumplida

Associated Press

2013-04-15

Nueva York— La manera en que Todd Pletcher aborda el Derby de Kentucky es sencilla: evitar que sus mejores tresañeros se enfrenten entre ellos mismos, ganar un montón  de grandes carreras en todo el país y luego dejarlos que se encuentren en la línea de arranque en Churchill Downs el primer sábado de mayo.
Una vez más, misión cumplida.
El mejor entrenador de la nación está listo para enlistar a por lo menos cuatro de los 20 participantes del Derby el próximo 4 de mayo –eso es el 20 por ciento del campo– y muy probable cuente con el invicto Verrazano, ganador del Wood Memorial en Aqueduct el pasado 30 marzo.
Sus otros participantes serán el ganador del Derby de Louisiana Revolutionary, el ganador del Derby de Arkansas Overanalyze y el finalista del Blue Grass Palace Malice. Además, hay una posible oportunidad de que Charming Kitten pueda entrar al campo si unos cuantos caballos con más puntos para calificar en el Derby dejan la carrera.
Y pensar que podría tener otros dos participantes en el Derby si no fuera por los problemas de salud que aquejan al dosañero campeón Shanghai Bobby y Violence.
Pletcher terminó con una racha de 0 de 24 al ganar su primer Derby con Super Saver en el 2010. Hace un año tuvo dos oportunidades, y en el 2007 igualó el récord con el mayor número de participantes en un solo Derby con cinco.
Y aquí vamos de nuevo, y esta vez Pletcher parece tener grandes posibilidades.
En la última lista de los Mejores 10 competidores con posibilidades de ganar el Derby del Camino a las Rosas de la Associated Press, Verrazano se encuentra en primer lugar, Revolutionary en tercero, Overanalyze en quinto y Palace Malice en octavo.
Un par de carreras de preparación de fin de semana, el Derby de Arkansas y el Blue Grass, pusieron a tres nuevos caballos en la lista de los 10 mejores, el ganador del Blue Grass Java’s War y el finalista Palace Malice. Overnalyze sobresalió con gran esfuerzo en el empuje y ganó en Oaklawn Park por 4 1/4 cuerpos sobre Frac Daddy. En Keeneland, Java’s War pasó de estar en el último lugar hasta colocarse al frente de la carrera para vencer a Palace Malice por una cabeza.
“Esperamos mejorar su de-sempeño en su segunda participación tras el descanso que le dimos”, dijo Pletcher en referencia a Overanalyze, quien quedó en quinto lugar en el Gotham el pasado 2 de marzo tras haber ganado el Remsen el pasado noviembre. “Esperábamos un gran esfuerzo, pero en verdad él excedió nuestras expectativas”.

X