Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Mayo 2015 | 

17

22

53

Más Diarios
Secciones

Lunes 25 Mayo 2015 | 

17

22

53

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Misión cumplida

Associated Press | Lunes 15 Abril 2013 | 22:48 hrs

Nueva York— La manera en que Todd Pletcher aborda el Derby de Kentucky es sencilla: evitar que sus mejores tresañeros se enfrenten entre ellos mismos, ganar un montón  de grandes carreras en todo el país y luego dejarlos que se encuentren en la línea de arranque en Churchill Downs el primer sábado de mayo.

Una vez más, misión cumplida.

El mejor entrenador de la nación está listo para enlistar a por lo menos cuatro de los 20 participantes del Derby el próximo 4 de mayo –eso es el 20 por ciento del campo– y muy probable cuente con el invicto Verrazano, ganador del Wood Memorial en Aqueduct el pasado 30 marzo.

Sus otros participantes serán el ganador del Derby de Louisiana Revolutionary, el ganador del Derby de Arkansas Overanalyze y el finalista del Blue Grass Palace Malice. Además, hay una posible oportunidad de que Charming Kitten pueda entrar al campo si unos cuantos caballos con más puntos para calificar en el Derby dejan la carrera.

Y pensar que podría tener otros dos participantes en el Derby si no fuera por los problemas de salud que aquejan al dosañero campeón Shanghai Bobby y Violence.

Pletcher terminó con una racha de 0 de 24 al ganar su primer Derby con Super Saver en el 2010. Hace un año tuvo dos oportunidades, y en el 2007 igualó el récord con el mayor número de participantes en un solo Derby con cinco.

Y aquí vamos de nuevo, y esta vez Pletcher parece tener grandes posibilidades.

En la última lista de los Mejores 10 competidores con posibilidades de ganar el Derby del Camino a las Rosas de la Associated Press, Verrazano se encuentra en primer lugar, Revolutionary en tercero, Overanalyze en quinto y Palace Malice en octavo.

Un par de carreras de preparación de fin de semana, el Derby de Arkansas y el Blue Grass, pusieron a tres nuevos caballos en la lista de los 10 mejores, el ganador del Blue Grass Java’s War y el finalista Palace Malice. Overnalyze sobresalió con gran esfuerzo en el empuje y ganó en Oaklawn Park por 4 1/4 cuerpos sobre Frac Daddy. En Keeneland, Java’s War pasó de estar en el último lugar hasta colocarse al frente de la carrera para vencer a Palace Malice por una cabeza.

“Esperamos mejorar su de-sempeño en su segunda participación tras el descanso que le dimos”, dijo Pletcher en referencia a Overanalyze, quien quedó en quinto lugar en el Gotham el pasado 2 de marzo tras haber ganado el Remsen el pasado noviembre. “Esperábamos un gran esfuerzo, pero en verdad él excedió nuestras expectativas”.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: