Deportes

Van mexicanos a Mundial de Pesas Sub-17 en Uzbekistán

Notimex

2013-04-07

Tashken— Los mexicanos Socorro Villa, Guadalupe Lara y Julián Ramírez, serán los primeros en entrar en acción de parte de la delegación nacional en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas Sub-17, que se realiza en esta ciudad y que dará lugares para los Juegos Olímpicos de la Juventud en China en el 2014.
El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Antonio Rosalio Alvarado del Ángel, informó que tanto Villa como Lara saldrán a la tarima mundialista en la división de los 44 kilogramos, mientras que en la rama varonil hará lo propio Julián Ramírez en los 50 kilogramos.
Indicó que este certamen internacional dará los cupos para los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, el próximo año por lo que los 15 competidores irán en busca de esos lugares.
El equipo está liderado por la bajacaliforniana Ana Lilia Durán (58), quien en 2012, se colgó dos medallas de oro en el Campeonato Mundial Sub-17, celebrado en Kosice, Eslovaquia.
En aquella ocasión alzó sobre sus hombros 102 kilos en envió y el total con 178, además de una presea de plata en arranque donde cargó 76 kilos y fue la competidora más joven del certamen con 14 años en la categoría de 53 kilos.
Alvarado del Ángel expuso que también participarán otras competidoras con posibilidades de pelear las medallas, como la regiomontana Jennifer Cantú en los 63 kilos y la jalisciense Janeth Gómez en 53.
Los mexicanos van con el deseo de sumar puntos para lograr dos boletos en la rama femenil y dos en la varonil, para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Integrantes de la delegación mexicana

Equipo femenil

Guadalupe Lara - Baja California - 44kg
Socorro Villa - Sonora - 44kg
Lizbeth Loza - Baja California - 48kg
Janeth Gómez - Jalisco - 53kg
Ana Lilia Durán - Baja California - 58kg
Jennifer Cantú - Nuevo León - 63kg
Michel Rentería - Baja California - 69kg

Equipo varonil

Julián Ramírez - Campeche - 50kg
Javier Sánchez - Guanajuato - 56kg
Mauri Tayub - Quintana Roo - 62KG
Óscar Rodríguez - Guanajuato - 62kg
Josué Aguilar Chan - Campeche - 69kg
David Palomo Briceño - Quintana Roo - 77kg
Daniel Ku - Quintana Roo - 85kg
Jael Quintal - Yucatán - 94kg

X