Deportes

Prueba juarense las Grandes Ligas

EL DIARIO

2013-03-28

Arlington, Texas— El lanzador juarense Yair Lozoya vivió anoche una importante experiencia de nivel de Grandes Ligas, luego de ver actividad en el partido de exhibición que su equipo de la Liga Mexicana, Diablos Rojos del México, sostuvo ante los Rangers de Texas.
El equipo mexicano viajó por segundo año consecutivo a territorio texano para un juego frente a los Rangers y la derrota de ayer fue por pizarra de 12-1. En el 2012 los bi campeones de la Liga Americana ganaron 13-4.
Lozoya, quien apenas el pasado lunes consiguió su primera victoria en el profesionalismo, entró de relevo en la quinta entrada, cuando el abridor David Reyes había dejado el marcador 5-0 en contra de los capitalinos.
En una corta labor de sólo dos tercios de entrada, el juarense recibió 5 imparables, dos de ellos cuadrangulares, para cuatro carreras, además de dejar dos de herencia, ponchó a un rival y dio sólo una base por bolas.
“La verdad es que son un tremendos bateadores. No se engañan tan fácilmente y mis pitcheos se quedaban altos y en zona bateable”, dijo Lozoya en entrevista telefónica. “Pero sé que esta experiencia me va a servir de mucho”, agregó.
Todos los imparables que le conectaron al juarense, de 20 años de edad, fueron en conteos de dos strikes.
“El viaje hasta aquí fue muy desgastante, además de que no sentía que podía lanzar con mayor velocidad. Sólo dos de mis rectas alcanzaron las 90 millas y el resto marcaban 88 o 89”.
Además del abridor Reyes y de Lozoya, tiraron Carlos Hernández, segundo relevo de la noche, quien en la sexta toleró un imparable productor del designado Lance Berkman con el que los texanos completaron la docena de carreras en contra de los mexicanos.
La experiencia ligamayorista de Arturo López y Esteban Loaiza evitó mayores daños hacia el final del juego. Curiosamente, la única carrera a la cuenta de Diablos Rojos fue cortesía del texano Ben Broussard, bateador designado de los pingos.

X