Deportes

Jhonny, Mariana, Dante y Rey en “México vs Japón”

Agencias

2013-03-12

México— Jhonny González, Mariana Juárez, Dante Jardón y Rey Vargas, estelarizarán la “Copa México vs Japón”, el próximo 27 de abril en el Palacio de los Deportes, en combinación de boxeo y música.
El evento es encabezado por el excampeón mundial Jhonny González contra Shota Hagashi, por el título USNBC del Consejo Mundial de Boxeo en peso pluma, buscando una victoria para la revancha con el chihuahuense Daniel Ponce de León.
En el pleito coestelar, Mariana “Barbie” Juárez disputa la eliminatoria final ante Riyo Togo, un complicado encuentro para la mexicana, quien de salir avante estará disputando su segunda corona en diferente categoría.
El noqueador capitalino Dante “Crazy” Jardón, enfrenta a Akinori Kounai quien sin duda es un sinodal de cuidado, para que el popular “Crazy” se perfile a disputar el título este mismo año.
El invicto prospecto mexiquense Rey Vargas, se disputará el campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo con el también nipón Seizo Kono, que llega con la misma etiqueta de estrella en ascenso en el lejano Oriente.

Invade Salgado peso ligero tras derrota vs Méndez

México—El mexicano Juan Carlos Salgado cerró su etapa en la división superpluma y ahora ya alista el salto a la división inmediata, el ligero, donde buscará posicionarse como rival para los campeones de este peso.
Después de perder el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo ante el dominicano Argenis Méndez, el sábado en Costa Mesa, California, Salgado descansará para después regresar a la sala de prácticas y fijarse nuevos objetivos en las 135 libras.
Con dos títulos mundiales en peso superpluma, reconocidos por la Asociación Mundial de Boxeo y con la victoria sobre el venezolano Jorge Linares y el de la FIB, frente a Méndez, en el primer duelo que sostuvieron en septiembre del 2011, el capitalino tratará de emular sendos campeonatos en la escala de los ligeros, una división de las más competidas al tener a sólidos exponentes.
“No queda más que echarle ganas y seguir viendo al frente, le ofrezco disculpas a toda la gente que defraudé”, escribió en su cuenta de Twitter.
Con el capítulo ya digerido tras la revancha que le concedió al dominicano, el ex dos veces campeón mundial en las 130 libras, esperará los planes que se den con su promotor Héctor García, en un posible regreso a principios de julio, ya invadiendo el peso ligero.
“Me costó mucho dar el peso, sufrí para estar dentro del límite de la división y eso me pesó al momento de la pelea. Así es el boxeo, se gana y se pierde y hay que seguir para adelante, buscando volver a ser campeón del mundo”, finalizó Juan Carlos Salgado, quien dejó su marca en 26 victorias, 16 nocauts, dos derrotas y un empate.

X