Deportes

Chivas Rayadas Vs. Chivas USA, aquí Invadirán ‘Rebaños’ la frontera

Sergio Arturo Duarte
EL DIARIO

2013-03-07

El Estadio Olímpico Benito Juárez y esta ciudad volverán a vibrar con un partido de futbol que protagonizarán dos equipos de un mismo dueño –Jorge Vergara- que juegan en distintos países: Chivas Rayadas del Guadalajara contra Chivas USA.
De acuerdo con información extraoficial, el duelo de ‘chiveríos’ se realizará aquí en fecha FIFA.
Para corrobar o desmentir esta versión y conocer el día preciso de la celebración del cotejo, ayer por la mañana fue enviado un correo electrónico a la Dirección de Comunicación y Medios del Club Deportivo Guadalajara.
“En su momento habrá información al respecto”, fue la respuesta del cuadro tapatío.    
Héctor Reynoso, Luis Michel, el campeón olímpico en ‘Londres 2012’ Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, son algunas de las figuras del ‘Rebaño Sagrado’ que estarán en esta frontera en el receso del torneo mexicano.
Por el cuadro que milita en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés), aparecen los ex Chivas del Guadalajara, Edgar ‘Chore’ Mejía, Mario De Luna y el campeón mundial Sub-17, Giovani Casillas.
En las bancas estarán los técnicos Benjamín ‘Maestro’ Galindo por el conjunto 11 veces campeón del balompié azteca y considerado por muchos el más querido de México, contra el pintoresco José Luis ‘Chelís’ Sánchez Solá.
La página electrónica oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) indica que del 22 al 26 del presente mes, serán días de partidos internacionales.   
México enfrentará a los Estados Unidos el martes 26 de marzo en el Estadio Azteca.   
El recuerdo más fresco que la afición fronteriza al futbol soccer guarda en su memoria de las Chivas en Juárez, es aquella derrota por 3-1 que el extinto CF Indios les propinó en la última fecha del Torneo Clausura 2009.
Aquel domingo 10 de mayo, la tribu dejó fuera de la Liguilla al cuadro tapatío con dos anotaciones de Héctor ‘Coco’ Giménez y una del juarense Daniel ‘Maleno’ Frías.
El triunfo le dio el acceso a la ‘fiesta grande’ a la escuadra teporaca que dirigía entonces Héctor Hugo Eugui.
Los Indios vivieron un torneo de ensueño en la referida campaña y, en el Apertura 2009, uno de pesadilla que marcó su destino final hacia la Liga de Ascenso, en el verano del 2010 y, su posterior desaparición, el 28 de diciembre del 2011.

X