Será un agarrón

Agencia Reforma
2013-03-01

Distrito Federal— América va a defender el honor y el invicto en casa con lo mejor de su arsenal en el ‘Clásico Joven’.
El técnico de las Águilas, Miguel Herrera, dijo que aunque no hay favoritos para este tipo de partidos, quiere que el Estadio Azteca siga pesando, pues ya suman 4 encuentros sin perder.
Para este cotejo reaparecerán Diego Reyes y Rubens Sambueza, por lo que el “Piojo”, indicó que volverá al esquema de poner un solo contención para dejar la media con Osvaldo Martínez, “Sambo” y Jesús Molina, además le dio el espaldarazo a Christian Benítez, pues aunque Narciso Mina esté haciendo goles en la Copa MX, aseguró que le gusta el desenvolvimiento del “Chucho”.
“(Benítez) está haciendo lo que yo pretendo y en cualquier momento vuelve a destaparse porque está más que comprobado que es un goleador”, señaló.
El timonel también comentó que Clásico sólo hay 1 y que este es el América-Chivas, aunque aclaró que no menosprecia los enfrentamientos con Cruz Azul y Pumas.
“Para mí hay un Clásico que es el América-Chivas y luego se fueron generando los otros. En la década de los 70 fueron partidos muy reiterativos y se genera este Clásico Joven. Y el de Pumas es un Clásico de peligro entre las aficiones”, explicó.
“No son partidillos, y claro que son importantes, de orgullo”.
Sobre la ausencia de las barras del América, a las que no se les permitirá el acceso como medida de precaución, por las trifulcas en las que participaron el miércoles pasado en Neza, Herrera señaló que el americanismo estará presente en el Azteca.
“Nuestra gente va a estar ahí, habrá mucha y nosotros vamos a generar, pero la afición no es una porra o barra y estoy seguro que nuestra gente va a estar ahí, lo que pasó con nuestro grupo ellos lo entienden”, expuso.
América, que tiene 16 unidades en la tabla general, ha ganado cinco de los 10 más recientes partidos en los que ha fungido como local frente a los celestes, por cuatro empates y una derrota.
La Máquina atraviesa una situación todavía más apremiante, no sólo porque acumula dos derrotas en fila, sino porque su funcionamiento se ha ido para abajo desde hace un mes, mismo tiempo que tiene sin ganar.
La frialdad que se aprecia desde la banca que ocupa Guillermo Vázquez hasta el grueso de jugadores es inequívoca, algo que está obligado a cambiar en este duelo, que casi siempre genera algo muy diferente en los jugadores, que podrían aprovecharlo para resurgir.
Cruz Azul, que ha rescatado sólo 10 puntos de 24 que ha disputado, acumula cinco partidos sin caer ante las Águilas, con tres triunfos y dos empates.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo