Deportes

De aquí a... Brasil

Agencia Reforma

2013-01-29

Phoenix, Arizona— Tal vez el nombre de Dinamarca pueda ser llamativo para abrir el año de la Selección Mexicana sólo por ser europeo, pero su actual etapa no es para presumir.
A diferencia del Tricolor y su par de años exitoso bajo el mando de José Manuel de la Torre, el cuadro danés no llega con la mejor tarjeta de presentación para el compromiso contra el equipo mexicano a partir de las 21:00 horas en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.
Lo impactante que pudiera parecer en teoría el enfrentamiento con un rival del Viejo Continente se desdibuja al voltear la mirada al último año de esta escuadra, y darse cuenta que desde febrero de 2012 reporta 7 derrotas, 3 empates y sólo 2 triunfos, uno de ellos apenas el sábado anterior sobre Canadá, en Tucson.
El equipo nórdico no vive su mejor momento bajo el mando de Morten Olsen. Antes del juego con los canadienses ligó 7 partidos sin ganar desde la victoria sobre Holanda el 9 de junio del año pasado.
Esto contrasta con el paso perfecto del Tri, que no pierde desde agosto y que en todo el 2012 sólo tropezó 2 veces en partidos amistosos.
México sostendrá este encuentro con la mira puesta en el de la semana siguiente, el primero del Hexagonal Eliminatorio rumbo a Brasil 2014, ante Jamaica, en donde sí habrá puntos de por medio.
Frente a una Dinamarca de más prestigio por el nombre que por su situación actual, el estratega José Manuel de la Torre analizará opciones de jugadores para la eliminatoria y de paso para la inminente formación de 2 grupos de trabajo que se vislumbra para junio y julio, al competir en Copa Confederaciones y Copa Oro de forma continua.

Es bueno saber que…
La última vez que se vieron las caras fue en enero de 1997 en el Qualcomm Stadium de San Diego, previamente conocido como Jack Murphy Stadium; en aquella ocasión, México ganó 3-1 dentro del marco de la Copa USA.

X