Deportes

'Dar en adopción a Kaepernick fue lo correcto'

Reforma

2013-01-27

Distrito Federal— Heidi Russo, madre biológica de Colin Kaepernick, cree haber tomado la decisión correcta al haberlo dado en adopción cuando el hoy mariscal de campo de los 49's de San Francisco estaba recién nacido.

Russo acababa de cumplir 19 años cuando tuvo a Colin en Milwaukee y no contaba con los medios para ofrecerle la vida que merecía.

A las seis semanas de nacido, Colin fue adoptado por Rick y Teresa Kaepernick, que tenían dos hijos pero habían perdido a otros dos por males cardiacos.

"Los Kaepernick han sido lo mejor para él. Le han dado a Colin todo lo que pudo haber deseado y más. Yo quería que tuviera una vida maravillosa, y la tiene", opinó Russo.

Los padres adoptivos mantuvieron al día a Russo sobre Colin a través de cartas y fotografías hasta que el niño cumplió siete años, cuando ella les pidió que ya no le enviaran más información porque le resultaba muy doloroso recibirla.

Años después, Colin quiso saber quién era su papá biológico y Russo le respondió a través de Rick y Teresa que llevaba varios años tratando de contactarlo sin éxito y que nunca aceptó la paternidad.

Los Kaepernick inculcaron en Colin el amor por los deportes y el muchacho se convirtió en una estrella del futbol americano, el beisbol y el basquetbol conforme fue creciendo.

Hoy, Colin tiene 25 años y está a una semana de jugar el Súper Tazón, mientras que su madre biológica cuenta con 44 años, es enfermera en un consultorio dental en Denver y tiene un niño de 8 años.

Desde que Colin entró a la Universidad de Nevada, en que fue becado para jugar futbol americano, Russo ha intentado estrechar la relación con su hijo biológico, quien se ha mostrado renuente.

"Tomé una decisión con respecto a Colin hace mucho tiempo y tengo que vivir con ella", comentó Russo. "Mientras él no cambie de parecer seguiré guardando una distancia prudente, pero siempre estaré al pendiente de él".

X