Deportes

Joe Montana visitará Chihuahua el 20 de enero

El Diario de Chihuahua

2013-01-11

Chihuahua— Joe Montana, considerado como uno de los mejores mariscales de la NFL en su historia, estará en Chihuahua el próximo 20 de enero.
Montana, quien brilló intensamente durante los años 80’s con los 49ers de San Francisco, estará dando una rueda de prensa, con tópico aún por confirmar, pero se espera que dé a conocer alguna actividad en la capital.
El ex mariscal de 56 años de edad, egresado de la Universidad de Notre Dame, llegó a la NFL en 1979, reclutado hasta la tercera ronda del draft (selección global 82) por los 49ers.
En la década de los 80’s ganó cuatro Super Tazones con San Francisco, siendo nombrado como Jugador Más Valioso en tres de ellos. En el Súper Tazón XXIII, contra Cincinnati, Montana comandó la serie ofensiva más famosa de la historia, cuando, con 3:20 en el reloj, llevó a los 49ers a recorrer 92 yardas para conseguir el touchdown de la victoria.
Tras su brillante carrera con San Francisco, ‘Joe Cool’, como también se le conoce, pasó en 1993 a los Jefes de Kansas City con quienes se retiró en 1994. Fue elegido al Salón de la Fama de la NFL en el año 2000.
Aún sin figurar en los puestos más altos de las estadísticas individuales para pasadores, Montana es considerado uno de los más grandes jugadores de la NFL por su capacidad para enfrentar situaciones adversas, sobre todo en los playoffs.
El hijo de Montana, Nate, será elegible para el draft de la NFL este 2013. Su otro hijo, Nick, jugará con la Universidad de Tulane la próxima temporada.

X