Deportes

Viene Hermoso de Mendoza

Sergio Arturo Duarte
EL DIARIO

2012-12-25

En su calendario de 43 tardes en México, el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, un torero a caballo único, hará una escala aquí y se presentará en la Plaza Alberto Balderas, el domingo 7 de abril.
Luego de una ausencia de varios años en esta frontera, Hermoso de Mendoza será la atracción principal en la Tradicional Corrida de Pascua, en el céntrico coso de la ciudad.
Un día antes, el sábado seis de abril, actuará en la Plaza de Toros ‘La Esperanza’, en Chihuahua, Chihuahua. 
Del norte al sureste de la República Mexicana, Pablo cumplirá en el 2013 con una intensa temporada de casi tres meses, que iniciará en febrero y terminará en abril.
La figura ibérica no faltará a ninguna cita en ferias y carnavales taurinos como el de Autlán de la Grana, en Jalisco (9 febrero), y La Petatera, en Villa de Alvarez, Colima (19 febrero).
El jinete estellés de 46 años, quien en distintas ruedos del mundo ha derrochado clase, arte, talento y elegancia, abrirá su campaña 14 en nuestro país, en Zacatecas.
Hermoso de Mendoza, quien nació el 11 de abril de 1966, en Estella, provincia de Navarra, España, toreará el dos de febrero, el Día de la Candelaria, en Sombrerete, Zacatecas.
Tal y como lo hizo el año anterior, extenderá su temporada en territorio azteca y dejará pasar las fechas de los festivales de Madrid y Sevilla.
Ello, con la idea de participar por segunda ocasión consecutiva en la Feria de Aguascalientes, la más importante de América, en la que actuará en dos fechas, el 25 y 28 de abril.
La empresa Espectáculos Taurinos de México prepara para ello una gran fiesta para celebrar la presencia del rejoneador número uno en el mundo.
Antes de pisar suelo mexicano, Hermoso de Mendoza cruzará el Atlántico con su cuadra de caballos y equipo e iniciará su periplo y calendario americano, en Colombia.
Finalizada su presentación en México, el navarro, quien se ha ganado a pulso el reconocimiento de los aficionados a la ‘fiesta brava’ como el mejor del orbe, comenzará su temporada europea en mayo.
Con un talento nato para el jineteo, Pablo inició su carrera en los ruedos a los cuatro años, cuando participaba como alguacilillo en la plaza de Estella, donde nació.
A los ocho, obtuvo el título de campeón infantil de hípica del norte y ganó el derecho para participar en los Campeonatos de España, en su categoría.

HERMOSO DE MENDOZA EN MEXICO

Calendario de corridas
Febrero:
2 Sombrerete, Zacatecas
3 León, Guanajuato
4 Moroleón, Guanajuato
8 Juriquilla, Querétaro
9 Autlán de la Grana, Jalisco
10 Guadalajara, Jalisco
11 Mazatlán, Sinaloa
12 Jalostotitlán, Jalisco
15 Toluca, Estado de México
16 Alpuyeca, Morelos
17 Monumental México
19 Villa de Álvarez, Colima
22 Villahermosa, Tabasco
23 Cancún, Quintana Roo
24 Mérida, Yucatán

Marzo:
1 Tapachula, Chiapas
2 San Cristóbal de las Casas
3 Motúl, Yucatán
8 Veracruz
9 Apizaco, Tlaxcala
10 Xico, Veracruz
15 San Miguel de Allende
16 Los Azulejos, Edo. de México
17 Chilpancingo, Guerrero
22 Tepic, Nayarit
23 Ahucatlán
24 Puerto Vallarta, Jalisco
29 Tequisquiapan, Querétaro
30 Acapulco, Guerrero
31 Texcoco, Estado de México

Abril:
5 Durango
6 Chihuahua, Chihuahua
7 Ciudad Juárez, Chihuahua
12 Papantla, Veracruz
13 Puebla
14 Pachuca, Hidalgo
19 Torreón, Coahuila
20 Saltillo, Coahuila
21 Monterrey, Nuevo León
25 Aguascalientes
26 San Luis Potosí
27 Morelia, Michoacán
28 Aguascalientes

X