Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 26 Abril 2015 | 

2

13

40

Más Diarios
Secciones

Domingo 26 Abril 2015 | 

2

13

40

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viene Hermoso de Mendoza

Sergio Arturo Duarte
EL DIARIO | Martes 25 Diciembre 2012 | 22:57 hrs

En su calendario de 43 tardes en México, el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, un torero a caballo único, hará una escala aquí y se presentará en la Plaza Alberto Balderas, el domingo 7 de abril.

Luego de una ausencia de varios años en esta frontera, Hermoso de Mendoza será la atracción principal en la Tradicional Corrida de Pascua, en el céntrico coso de la ciudad.

Un día antes, el sábado seis de abril, actuará en la Plaza de Toros ‘La Esperanza’, en Chihuahua, Chihuahua. 

Del norte al sureste de la República Mexicana, Pablo cumplirá en el 2013 con una intensa temporada de casi tres meses, que iniciará en febrero y terminará en abril.

La figura ibérica no faltará a ninguna cita en ferias y carnavales taurinos como el de Autlán de la Grana, en Jalisco (9 febrero), y La Petatera, en Villa de Alvarez, Colima (19 febrero).

El jinete estellés de 46 años, quien en distintas ruedos del mundo ha derrochado clase, arte, talento y elegancia, abrirá su campaña 14 en nuestro país, en Zacatecas.

Hermoso de Mendoza, quien nació el 11 de abril de 1966, en Estella, provincia de Navarra, España, toreará el dos de febrero, el Día de la Candelaria, en Sombrerete, Zacatecas.

Tal y como lo hizo el año anterior, extenderá su temporada en territorio azteca y dejará pasar las fechas de los festivales de Madrid y Sevilla.

Ello, con la idea de participar por segunda ocasión consecutiva en la Feria de Aguascalientes, la más importante de América, en la que actuará en dos fechas, el 25 y 28 de abril.

La empresa Espectáculos Taurinos de México prepara para ello una gran fiesta para celebrar la presencia del rejoneador número uno en el mundo.

Antes de pisar suelo mexicano, Hermoso de Mendoza cruzará el Atlántico con su cuadra de caballos y equipo e iniciará su periplo y calendario americano, en Colombia.

Finalizada su presentación en México, el navarro, quien se ha ganado a pulso el reconocimiento de los aficionados a la ‘fiesta brava’ como el mejor del orbe, comenzará su temporada europea en mayo.

Con un talento nato para el jineteo, Pablo inició su carrera en los ruedos a los cuatro años, cuando participaba como alguacilillo en la plaza de Estella, donde nació.

A los ocho, obtuvo el título de campeón infantil de hípica del norte y ganó el derecho para participar en los Campeonatos de España, en su categoría.

HERMOSO DE MENDOZA EN MEXICO

Calendario de corridas

Febrero:

2 Sombrerete, Zacatecas

3 León, Guanajuato

4 Moroleón, Guanajuato

8 Juriquilla, Querétaro

9 Autlán de la Grana, Jalisco

10 Guadalajara, Jalisco

11 Mazatlán, Sinaloa

12 Jalostotitlán, Jalisco

15 Toluca, Estado de México

16 Alpuyeca, Morelos

17 Monumental México

19 Villa de Álvarez, Colima

22 Villahermosa, Tabasco

23 Cancún, Quintana Roo

24 Mérida, Yucatán

Marzo:

1 Tapachula, Chiapas

2 San Cristóbal de las Casas

3 Motúl, Yucatán

8 Veracruz

9 Apizaco, Tlaxcala

10 Xico, Veracruz

15 San Miguel de Allende

16 Los Azulejos, Edo. de México

17 Chilpancingo, Guerrero

22 Tepic, Nayarit

23 Ahucatlán

24 Puerto Vallarta, Jalisco

29 Tequisquiapan, Querétaro

30 Acapulco, Guerrero

31 Texcoco, Estado de México

Abril:

5 Durango

6 Chihuahua, Chihuahua

7 Ciudad Juárez, Chihuahua

12 Papantla, Veracruz

13 Puebla

14 Pachuca, Hidalgo

19 Torreón, Coahuila

20 Saltillo, Coahuila

21 Monterrey, Nuevo León

25 Aguascalientes

26 San Luis Potosí

27 Morelia, Michoacán

28 Aguascalientes

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: