Ciudad Juárez Chihuahua: 22°C - 71°F›› Clima hora por hora | Dólar: $12.70 - $13.15 | Reporte de Puentes | Publicidad | Clasificado | RSS |
Miércoles 23 de Julio, 2014 | hrs

La cuarta y ..... Por todo

Publicidad
Publicidad

Agencia Reforma | Sábado 08 Diciembre 2012 | 01:08 hrs
Las Vegas— Se conocen de sobra. Se han dado con todo arriba del ring durante 108 minutos, en un total de 36 rounds.

Llega la cuarta edición de Márquez-Pacquiao, una serie que además ha arrojado desde 2004 decisiones polémicas.

El mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao buscan saldar cuentas pendientes esta noche en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino.

La serie presume dos victorias para el filipino y un empate, resultados que han dejado inconformes a muchos, principalmente al “Dinamita”, quien llega con 39 años de edad y decidido a cobrar venganza, pues en noviembre de 2011 pasado cayó por decisión mayoritaria ante el “Pacman” en la misma sede de esta noche, donde dos de los tres jueces nombrados por la Comisión Atlética de Nevada vieron ganar al asiático en un pleito que pudo ser decretado como empate o hasta del lado del mexicano.

Ayer en la ceremonia de pesaje, que tuvo un aforo de más de 6 mil personas, Márquez dio 143 libras, mientras que Pacquiao pesó 147.

El mexicano podría estar apostando por más velocidad, mientras que Pacquiao buscará retomar ese punch que le ha hecho daño a su acérrimo rival, pues visitó la lona tres veces en la primera pelea en 2004 y otras tres en la segunda en 2008. En 2011 nadie cayó.

“Vamos a pelearle con mucha inteligencia y agresividad. Posiblemente esta no es la pelea más grande de mi carrera, pero sí la más importante para volver a demostrar quién es mejor. No me importan (mis músculos), me importa todo, la fuerza, inteligencia y rapidez”, sentenció el capitalino.

En esta serie el cetro mundial es lo de menos, disputarán 12 asaltos en peso welter y estará en juego el recién creado cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que bautizó como título de Boxeador de la Década.

“Estoy enfocado, concentrado, quiero salir con todo. Demostrar y dejar claro todo, no quiero más polémicas, ganar claramente, además yo igual tengo algo pendiente aquí (con los jueces), así que es doble”, apuntó el filipino de 33 años, quien en junio pasado perdió por decisión dividida en la misma Grand Garden Arena ante el invicto Timothy Bradley.

 


Publicidad

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad