Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 26 Abril 2015 | 

3

43

27

Más Diarios
Secciones

Domingo 26 Abril 2015 | 

3

43

27

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

La cuarta y ..... Por todo

Agencia Reforma | Sábado 08 Diciembre 2012 | 01:08 hrs

Las Vegas— Se conocen de sobra. Se han dado con todo arriba del ring durante 108 minutos, en un total de 36 rounds.

Llega la cuarta edición de Márquez-Pacquiao, una serie que además ha arrojado desde 2004 decisiones polémicas.

El mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao buscan saldar cuentas pendientes esta noche en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino.

La serie presume dos victorias para el filipino y un empate, resultados que han dejado inconformes a muchos, principalmente al “Dinamita”, quien llega con 39 años de edad y decidido a cobrar venganza, pues en noviembre de 2011 pasado cayó por decisión mayoritaria ante el “Pacman” en la misma sede de esta noche, donde dos de los tres jueces nombrados por la Comisión Atlética de Nevada vieron ganar al asiático en un pleito que pudo ser decretado como empate o hasta del lado del mexicano.

Ayer en la ceremonia de pesaje, que tuvo un aforo de más de 6 mil personas, Márquez dio 143 libras, mientras que Pacquiao pesó 147.

El mexicano podría estar apostando por más velocidad, mientras que Pacquiao buscará retomar ese punch que le ha hecho daño a su acérrimo rival, pues visitó la lona tres veces en la primera pelea en 2004 y otras tres en la segunda en 2008. En 2011 nadie cayó.

“Vamos a pelearle con mucha inteligencia y agresividad. Posiblemente esta no es la pelea más grande de mi carrera, pero sí la más importante para volver a demostrar quién es mejor. No me importan (mis músculos), me importa todo, la fuerza, inteligencia y rapidez”, sentenció el capitalino.

En esta serie el cetro mundial es lo de menos, disputarán 12 asaltos en peso welter y estará en juego el recién creado cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que bautizó como título de Boxeador de la Década.

“Estoy enfocado, concentrado, quiero salir con todo. Demostrar y dejar claro todo, no quiero más polémicas, ganar claramente, además yo igual tengo algo pendiente aquí (con los jueces), así que es doble”, apuntó el filipino de 33 años, quien en junio pasado perdió por decisión dividida en la misma Grand Garden Arena ante el invicto Timothy Bradley.

 

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: