Deportes

Vienen Troyanos y Yellow Jackets al Tazón del Sol

Roberto Carrillo Arteaga
EL DIARIO DE EL PASO

2012-12-03

El Paso, Texas— Los Troyanos de la Universidad del Sur de California (USC) se enfrentarán a los Yellow Jackets de Georgia Tech en el Tazón del Sol Hyundai 2012, después de aceptar la invitación para protagonizar el histórico duelo que se llevará a cabo al mediodía del 31 de diciembre en el Estadio Sun Bowl de esta ciudad.
“USC es uno de los programas de futbol colegial con mayor prestigio en el país, mientras Georgia Tech regresa tras una amarga derrota en el juego por el campeonato de la ACC. Este será otro partido clásico del Tazón del Sol”, sostuvo Gary Hanson, presidente en funciones de la Sun Bowl Association.
Este será el cuarto enfrentamiento entre USC y Georgia Tech, pero el primero en un lapso de 49 años.
Hasta la fecha los Troyanos han dominado la serie con 2 triunfos por 1 derrota ante los Yellow Jackets. La más reciente ocasión en que ambos equipos se midieron en el emparrillado data del 22 de septiembre de 1973, con un triunfo con pizarra de 29-18 a favor de los Troyanos
Southern California aterrizará en El Paso con una marca de 7-5, que le confirió un segundo lugar en la División del Sur de la Conferencia Pac-12.
En su historial los Troyanos han participado en 2 ocasiones en el Tazón del Sol, sin conseguir hasta el momento la victoria.
En 1998 cayeron 17-16 con Michigan State, y en 1990 contra TCU con marcador de 28-19.
“Después de no estar en un partido de Tazón colegial en 2 años, ya esperamos jugar en un Tazón con la tradición del Tazón del Sol”, dijo ayer Lane Kiffin, coach de USC.
Georgia Tech (6-7, 5-3 ACC), conquistó el título de la División Coastel de la Conferencia Atlantic Coast (ACC).
Esta será la tercera aparición de los Yellow Jackets en el Hyundai Sun Bowl, la más reciente en el Tazón del Sol del año pasado, donde perdieron en tiempo extra con Utah con pizarra de 30-27.
“Nuestros jugadores y entrenadores están emocionados por obtener el derecho de jugar un Tazón colegial contra un equipo tradicionalmente poderoso como lo es Southern California”, dijo por su parte el coach Paul Johnson de Georgia Tech.
Esta es la décimoquinta aparición de los Yellow Jackets de forma consecutiva en un Tazón colegial, y 41 de su historia con una marca de 22 ganados y 17 perdidos.

X