Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 29 Julio 2015 | 

20

03

33

Más Diarios
Secciones

Miércoles 29 Julio 2015 | 

20

03

33

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Desconectarán hoy al ‘Macho’ Camacho

Associated Press | Sábado 24 Noviembre 2012 | 01:03 hrs

San Juan, Puerto Rico— La madre de Héctor ‘Macho’ Camacho planea que se retire el respirador artificial al ex campeón mundial hoy, después de que lleguen a Puerto Rico tres más de los hijos de éste para estar con él.

María Matías dijo ayer por la noche que tomó la decisión de permitir a los médicos que retiren a su hijo los aparatos que lo mantienen con vida. El hijo mayor del pugilista dice que se opone a la decisión.

Matías señaló que otros tres hijos de Camacho llegarán a Puerto Rico y lo podrán ver por última vez hoy. Agregó que su hijo murió hace tres días y que sólo está con vida ahora debido a una máquina.

Familiares y amigos de Héctor ‘Macho’ Camacho realizaron ayer una vigilia en un hospital en Puerto Rico donde el ex boxeador permanece con muerte cerebral y conectado a máquinas.

Los médicos señalaron que Camacho tiene muerte cerebral luego de recibir un balazo en el rostro esta semana en un incidente en su ciudad natal de Bayamón.

“Eso es una decisión bien difícil, es una decisión delicada’’, comentó el ex boxeador y amigo de la familia Víctor ‘Luvi’ Callejas en una entrevista telefónica con respecto a retirar los aparatos a Camacho.

“Lo último que perdemos es la fe y la esperanza. Si todavía hay fe y esperanza, ¿por qué no seguir esperando?’’.

El hijo mayor de Camacho, Héctor Camacho Jr., había dicho que creía que su progenitor sigue vivo. Dos de las hermanas del ex púgil habían pedido que permaneciera conectado hasta hoy.

Aída Camacho, una de las tías del ex campeón mundial, indicó que la familia podría decidir ayer si donan sus órganos.

Mientras los amigos y familiares siguen rezando por un milagro, las condolencias llegaban de todos lados y ya comenzaron los preparativos para el funeral.

El gobernador Luis Fortuño lamentó lo que consideró una pérdida tan repentina.

“‘Macho’ siempre será recordado por su espontaneidad y carisma dentro y fuera del ring’’, expresó.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: