Deportes

Desconectarán hoy al ‘Macho’ Camacho

Associated Press

2012-11-24

San Juan, Puerto Rico— La madre de Héctor ‘Macho’ Camacho planea que se retire el respirador artificial al ex campeón mundial hoy, después de que lleguen a Puerto Rico tres más de los hijos de éste para estar con él.
María Matías dijo ayer por la noche que tomó la decisión de permitir a los médicos que retiren a su hijo los aparatos que lo mantienen con vida. El hijo mayor del pugilista dice que se opone a la decisión.
Matías señaló que otros tres hijos de Camacho llegarán a Puerto Rico y lo podrán ver por última vez hoy. Agregó que su hijo murió hace tres días y que sólo está con vida ahora debido a una máquina.
Familiares y amigos de Héctor ‘Macho’ Camacho realizaron ayer una vigilia en un hospital en Puerto Rico donde el ex boxeador permanece con muerte cerebral y conectado a máquinas.
Los médicos señalaron que Camacho tiene muerte cerebral luego de recibir un balazo en el rostro esta semana en un incidente en su ciudad natal de Bayamón.
“Eso es una decisión bien difícil, es una decisión delicada’’, comentó el ex boxeador y amigo de la familia Víctor ‘Luvi’ Callejas en una entrevista telefónica con respecto a retirar los aparatos a Camacho.
“Lo último que perdemos es la fe y la esperanza. Si todavía hay fe y esperanza, ¿por qué no seguir esperando?’’.
El hijo mayor de Camacho, Héctor Camacho Jr., había dicho que creía que su progenitor sigue vivo. Dos de las hermanas del ex púgil habían pedido que permaneciera conectado hasta hoy.
Aída Camacho, una de las tías del ex campeón mundial, indicó que la familia podría decidir ayer si donan sus órganos.
Mientras los amigos y familiares siguen rezando por un milagro, las condolencias llegaban de todos lados y ya comenzaron los preparativos para el funeral.
El gobernador Luis Fortuño lamentó lo que consideró una pérdida tan repentina.
“‘Macho’ siempre será recordado por su espontaneidad y carisma dentro y fuera del ring’’, expresó.

X