Deportes

Definen horarios para semifinales de Liga MX

Reforma

2012-11-19

Distrito Federal— La lucha por los dos boletos para la Final de la Liga MX quedó pactada.

Representantes de Toluca, Tijuana, León y América se reunieron para definir los horarios oficiales de los duelos de Semifinales para el Apertura 2012, que arrancarán el jueves y concluirán el domingo 25 de noviembre.

El primer duelo será el jueves 22 con América contra Toluca en la cancha del Estadio Azteca a las 19:00 horas, y luego León contra Tijuana en la cancha esmeralda a las 21:00 horas.

Los juegos de Vuelta se realizarán el domingo, a las 12:00 horas el Toluca recibe en el Nemesio Díez al América, mientras que Xolos definirá al segundo finalista a partir de las 18:30 horas (tiempo del centro de México) ante León en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

América y Toluca se enfrentarán por séptima ocasión en la Liguilla.

De los seis duelos que sostuvieron ambos equipos en la Fiesta Grande anteriormente, los Diablos Rojos salieron avantes en cuatro ocasiones.

El enfrentamiento entre Tijuana y León se jugará por primera vez en la historia de la Liguilla de la Primera División, aunque es especial por el resurgir de los del Bajío.

De hecho, el único antecedente que existe entre ambos equipos en el Máximo Circuito es el duelo que sostuvieron este torneo. Fue apenas en la Jornada 2, cuando los Panzas Verdes golearon 4-0 a los Xolos en la grama del Nou Camp.

X