Hoy Serán inmortales | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

19

58

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

19

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hoy Serán inmortales

Sergio Arturo Duarte
EL DIARIO | Lunes 19 Noviembre 2012 | 22:01 hrs

Integrantes de la ‘Clase 2012’, los atletas Perla Bustamante, Erika Clarke, Francisco del Toro y el extinto promotor deportivo Francisco J. Cuéllar, serán entronizados hoy, a las 20:00 horas, al Salón de la Fama del Deportista Juarense, en la vigesimoséptima ceremonia de inducción.

A partir de esta noche, los citados personajes tendrán una placa de honor y un sitio para la posteridad en el ‘Recinto de los Inmortales’. Además, recibirán una réplica de su placa. 

Ganadora de tres medallas en los Juegos Paralímpicos ‘Atenas 2004’ y ‘Beijing 2008’, una de cada color, Bustamante Corona fue electa para entrar al Salón de la Fama, en septiembre anterior.

Compuesto por 22 personas, entre socios del SFDJ, autoridades y periodistas deportivos, el comité elector votó por Perla en forma unánime.

“Es cerrar un ciclo, sobre todo en año olímpico”, comentó la atleta paralímpica sobre su entronización.

Bustamante consideró un honor el haber sido elegida para entrar al Salón de la Fama en la primera ocasión que presentó su currículum deportivo y, sobre todo, por unanimidad.

Oriunda de Chihuahua, donde nació el 17 de agosto de 1964, Perla destacó que sus logros han sido bien apreciados por los socios del SFDJ.

“Siempre han tenido un respeto y un gran cariño hacia mi carrera, hacia mi persona”, afirmó.

Erika Clarke, catalogada la mejor tenista chihuahuense de la historia, fue la segunda más votada y recibió 18 sufragios.

“Es un premio muy diferente para mí, es un logro muy ‘padre’. Siempre fue un honor representar a Juárez y ahora ser parte de Juárez es un sentimiento que nunca voy a olvidar”, declaró.

Clarke Magaña cumplió con una larga carrera dentro del tenis profesional, la cual, inició a los 14 años y representó a esta frontera en justas nacionales e internacionales.

Deportista del Año en 1997, Erika ganó bronce en dobles junto a Valeria Pulido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena, Colombia, en el 2006.

Al año siguiente compitió en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, y estuvo muy cerca de calificar a Wimbledon.

Practicante del softbol y beisbol, Francisco del Toro Jr. entró en contacto con estos deportes aquí.

“Este reconocimiento para mí es en honor de mi papá –Francisco del Toro- porque era el que me traía en los campos, si no fuera por él no hubiera conocido el beisbol, el softbol de Juárez, los campos”, expresó.

De pequeño, Del Toro, quien nació en El Paso, Texas, el 27 de julio de 1951, era el correbolas de los equipos que dirigía su padre.

Enganchado para siempre por ambas disciplinas, el pelotero participó en mundiales de softbol con los colores de México y Estados Unidos.

Dentro del ‘rey de los deportes’ vistió las franelas de Indios de Ciudad Juárez y Tomateros de Culiacán. 

Subdirector de Educación Física, en 1969, en la administración de Bernardo Norzagaray, Francisco J. Cuéllar creó la Carrera Internacional de la Amistad con el propósito de unir a las ciudades de Juárez y El Paso mediante una justa atlética.

“Debemos de estar orgullosos que en Ciudad Juárez se organizó la primera carrera a nivel mundial en que los corredores unieron las fronteras de dos países”, declaró su hijo Francisco Jorge Cuéllar Rich.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una famosa amistad
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Héctor 'La Bomba' Pérez y Ricardo 'Bacatete' Fernández serán hoy de los entronizados al Salón de la Fama...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: