Deportes

Afrontan Panteras desafío de Ware

Associated Press

2012-10-19

Charlotte, Carolina del Norte— La línea ofensiva de las Panteras tiene serias inquietudes en la presente semana, sin que la menor de todas sea mantener al apoyador externo de Dallas DeMarcus Ware lejos del mariscal Cam Newton.
Con el centro tres veces participante en el Tazón de los Profesionales Ryan Kalil fuera durante toda la temporada debido a una lesión en el pie, las Panteras se han visto obligadas a reorganizar su línea. Geoff Hangartner está pasando de guardia derecho a centro, Byron Bell pasa de tacle derecho a guardia derecho y Garry Williams es tacle derecho titular.
Las Panteras (1-4) han permitido 13 derribos en lo que va de la campaña.
Este domingo será la primera ocasión en que enfrenten a una verdadera defensiva con esquema 3-4 en la temporada regular, y Ware ya les ha dado problemas antes.
El tacle izquierdo de las Panteras Jordan Gross sabe el tipo de impacto que Ware puede tener en un partido.
Ware lleva cinco derribos en cuatro juegos contra las Panteras —todas victorias de Dallas.
“Es un gran, gran jugador”, dijo Gross. “En esta Liga hay muchos jugadores muy buenos, pero siempre resulta un desafío emocionante tener ante uno a alguien que uno cree que probablemente vaya a estar en el Salón de la Fama”.
Durante cada una de las últimas seis campañas Ware terminó con dos cifras en derribos y va avanzado rumbo a una séptima.
Lleva seis derribos en cinco juegos.
Quizá el año pasado haya sido el mejor que haya tenido hasta ahora, terminando con 19 derribos.
Gross ha sostenido varios duelos personales con Ware, pero dijo que no le sorprendería ver que los Vaqueros lo usaran en el otro lado de la línea y probaran como tacle derecho a un menos experimentado Williams.
Gross igualará el domingo el récord del equipo al ser inicialista por 141ava vez en su carrera.
Williams ha sido titular en tan sólo 11 juegos, todos en el 2010. Pasó la temporada pasada en la lista de lesionados tras haberse desgarrado en el verano un ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Será la primera ocasión en que enfrente a Ware.
“Va a ser un reto”, dijo Williams. “El es un gran jugador que trabaja mucho y se abalanza. Es rápido y juega de manera extremadamente inteligente”.
El entrenador de las Panteras Ron Rivera calificó a Ware de “pieza perfecta” para el esquema defensivo 3-4 de Dallas, algo con lo que Gross está de acuerdo.
“Creo que su esfuerzo es grandioso en forma consistente”, dijo Gross. “Con algunos muchachos uno tiene que aguantar la tormenta cuando viene y a veces uno tiene que eliminar la jugada. Pero no con él. Es alguien muy atlético que es fuerte y se esfuerza mucho en todas las jugadas del juego. Es alguien que ha aprovechado su talento al máximo”.
Los Cowboys llegan al partido como los segundos clasificados generales en defensiva y los primeros contra el pase.

X