De primer nivel | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

53

37

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

53

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De primer nivel

Roberto Carrillo Arteaga
EL DIARIO DE EL PASO | Jueves 05 Enero 2012 | 23:47 hrs

Queda claro que para el entrenador Tabaré Ramos, de la Selección Sub-20 de los Estados Unidos, el talento del jugador mexicoamericano es digno de ser tomado en cuenta, ya que ha integrado a 3 jugadores de El Paso al equipo con que encarará las eliminatorias rumbo al Mundial 2013 de dicha categoría.

Tab Ramos, internacional de EU y uruguayo de nacimiento, dio a conocer la lista de 36 jugadores nacidos antes de 1993, y que ya se encuentran en Fort Lauderdale, Florida, en el campamento de donde surgirá el representativo de las barras y las estrellas.

El portero Daniel Medina Meza fue convocado por primera ocasión al conjunto nacional, para unirse al defensa Mikey Ambrose y el delantero Omar Salgado, ya con experiencia mundialista en selecciones menores de EU.

Un total de 6 jugadores regresan al equipo dirigido por Ramos, y que estuvieron en el anterior campamento realizado en Duisberg, Alemania el pasado mes de noviembre.

Sean Cunningham, Luis Gil, Tyrone McCargo, Omar Salgado, Caleb Stanko y José Villarreal tienen la experiencia a su favor para superar los cortes, mientras que Ambrose y Medina pelean ya por un lugar en el selectivo estadunidense.

“Somos 4 porteros los que estamos aquí, y parece ser que el que juega en Santos es el más fuerte, pero por lo que nos ha dicho el entrenador confió en quedarme en el equipo”, dijo Medina después de sus primeras prácticas como seleccionado nacional.

El miércoles pasado el equipo Sub-20 tuvo un partido interescuadras, y mientras Jesús Guzmán, perteneciente al Santos Laguna de Torreón fue el arquero titular, en el segundo tiempo el paseño cuidó el marco con un buen desempeño en el marco.

Aunque Medina, estudiante de la Socorro High School, recibió un gol por la vía penal, su seguridad bajo los 3 palos le da la confianza de pelear con cualquiera por el puesto. “Tuve la oportunidad de entrenar a Daniel casi medio año, y la verdad la buena técnica que tiene es digna para que haya sido seleccionado, desde que lo vio la gente de Tigres (UANL) ya no lo dejaron ir”, dijo el entrenador de porteros Jorge Muñiz, ex de Rayados de Monterrey y de Chivas El Paso Patriotas.

La buena estatura (6’04’’ pies) del hijo de Juanita y Jesús Lorenzo Medina, es sólo una de las cualidades del portero nacido el 15 diciembre de 1993, quien a lo largo de su carrera ha defendido los colores del Altavista y Real Magari de 3era. de Juárez, así como de Tigres Sub -17, Sub-20 y en la Primera A de la UANL con Cachorros.

Medina es uno de 14 jugadores que ya tienen experiencia profesional y que fueron convocados por Ramos, en concentración que finalizará el próximo 9 de enero.

“Daniel tiene muy buena técnica, estuvo con nosotros un tiempo en el equipo, y nos es muy satisfactorio saber que los 3 seleccionado de El Paso son ex jugadores de Texas Fire”, dijo Rafa Sifuentes, entrenador del exitoso equipo paseño.

Salgado, jugador élite

Los paseños Michael Ambrose y Omar Salgado se reúnen de nuevo en el selectivo de Estados Unidos, después de coincidir con el Sub-18 que compitió en la Milk Cup 2011, que tuvo lugar en Irlanda del Norte.

Compañeros en su formación en el equipo Texas Fire, Ambrose y Salgado cuentan con una dilatada experiencia en las selecciones menores, y ahora bajo el mando de Tab Ramos como timonel nacional U-20.

Omar Salgado fue convocado de nueva cuenta a la selección de los Estados Unidos, ahora en el Sub-20, donde ha sido un referente en los últimos años.

Con experiencia acumulada en las selecciones para menores de los Estados Unidos y México, Salgado también desarrolló su talento con las fuerzas inferiores de Chivas de Guadalajara.

A final de cuentas el atleta de 6’4’’ de estatura, y dueño de una doble nacionalidad, decidió enfocar su carrera en el futbol soccer profesional de los Estados Unidos, y su decisión fue premiada al ser elegido número 1 en el Draft de la MLS con el conjunto de Vancouver.

Cuando Salgado contaba con 16 años de edad fue parte del equipo campeón de la competencia en el 2010, el jugador mexicoamericano alineó en los 3 partidos además de anotar su primer gol en este nivel de juego contra China, donde su tanto le dio la victoria a los Estados Unidos.

Después de ser elegido número 1 en el Draft 2011 de la mayor League Soccer (MLS), el jugador con sangre mexicana ha participado en 12 partidos desde su debut con el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Salgado mantiene una carrera en ascenso con momentos destacados como el del 10 de abril, fecha en que tuvo su debut profesional ante el Houston Dynamo; así como el 30 de abril pasado cuando anotó el primer gol de su carrera profesional en la derrota 2-1 de Whitecaps ante el Columbus Crew de la Mayor League Soccer (MLS).

Ambrose,

baluarte defensivo

Desde temprana edad Michael Ambrose destacó no sólo como el mejor defensa izquierdo de su equipo, sino de la nación.

El lateral izquierdo del equipo de formación de Dallas FC ganó su lugar con la selección nacional de menores de 13 años, al colocarse en la lista definitiva de 18 que ha representado a los Estados Unidos en diferentes competencias internacionales.

El estudiante de la Hornedo Middle School en El Paso y actualmente radicado en Dallas, Texas, inició su carrera en el futbol soccer a la edad de los 4 años en un equipo, pero fue hasta los 12 cuando recibió la invitación de integrarse al programa de formación olímpica en Nuevo México.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
River conquista la Libertadores
Associated Press | 00:01 hrs

El River Plate derrotó al Boca Juniors por un marcador global de 5-3





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: