De primer nivel

Roberto Carrillo Arteaga
EL DIARIO DE EL PASO
2012-01-05

Queda claro que para el entrenador Tabaré Ramos, de la Selección Sub-20 de los Estados Unidos, el talento del jugador mexicoamericano es digno de ser tomado en cuenta, ya que ha integrado a 3 jugadores de El Paso al equipo con que encarará las eliminatorias rumbo al Mundial 2013 de dicha categoría.
Tab Ramos, internacional de EU y uruguayo de nacimiento, dio a conocer la lista de 36 jugadores nacidos antes de 1993, y que ya se encuentran en Fort Lauderdale, Florida, en el campamento de donde surgirá el representativo de las barras y las estrellas.
El portero Daniel Medina Meza fue convocado por primera ocasión al conjunto nacional, para unirse al defensa Mikey Ambrose y el delantero Omar Salgado, ya con experiencia mundialista en selecciones menores de EU.
Un total de 6 jugadores regresan al equipo dirigido por Ramos, y que estuvieron en el anterior campamento realizado en Duisberg, Alemania el pasado mes de noviembre.
Sean Cunningham, Luis Gil, Tyrone McCargo, Omar Salgado, Caleb Stanko y José Villarreal tienen la experiencia a su favor para superar los cortes, mientras que Ambrose y Medina pelean ya por un lugar en el selectivo estadunidense.
“Somos 4 porteros los que estamos aquí, y parece ser que el que juega en Santos es el más fuerte, pero por lo que nos ha dicho el entrenador confió en quedarme en el equipo”, dijo Medina después de sus primeras prácticas como seleccionado nacional.
El miércoles pasado el equipo Sub-20 tuvo un partido interescuadras, y mientras Jesús Guzmán, perteneciente al Santos Laguna de Torreón fue el arquero titular, en el segundo tiempo el paseño cuidó el marco con un buen desempeño en el marco.
Aunque Medina, estudiante de la Socorro High School, recibió un gol por la vía penal, su seguridad bajo los 3 palos le da la confianza de pelear con cualquiera por el puesto. “Tuve la oportunidad de entrenar a Daniel casi medio año, y la verdad la buena técnica que tiene es digna para que haya sido seleccionado, desde que lo vio la gente de Tigres (UANL) ya no lo dejaron ir”, dijo el entrenador de porteros Jorge Muñiz, ex de Rayados de Monterrey y de Chivas El Paso Patriotas.
La buena estatura (6’04’’ pies) del hijo de Juanita y Jesús Lorenzo Medina, es sólo una de las cualidades del portero nacido el 15 diciembre de 1993, quien a lo largo de su carrera ha defendido los colores del Altavista y Real Magari de 3era. de Juárez, así como de Tigres Sub -17, Sub-20 y en la Primera A de la UANL con Cachorros.
Medina es uno de 14 jugadores que ya tienen experiencia profesional y que fueron convocados por Ramos, en concentración que finalizará el próximo 9 de enero.
“Daniel tiene muy buena técnica, estuvo con nosotros un tiempo en el equipo, y nos es muy satisfactorio saber que los 3 seleccionado de El Paso son ex jugadores de Texas Fire”, dijo Rafa Sifuentes, entrenador del exitoso equipo paseño.

Salgado, jugador élite
Los paseños Michael Ambrose y Omar Salgado se reúnen de nuevo en el selectivo de Estados Unidos, después de coincidir con el Sub-18 que compitió en la Milk Cup 2011, que tuvo lugar en Irlanda del Norte.
Compañeros en su formación en el equipo Texas Fire, Ambrose y Salgado cuentan con una dilatada experiencia en las selecciones menores, y ahora bajo el mando de Tab Ramos como timonel nacional U-20.
Omar Salgado fue convocado de nueva cuenta a la selección de los Estados Unidos, ahora en el Sub-20, donde ha sido un referente en los últimos años.
Con experiencia acumulada en las selecciones para menores de los Estados Unidos y México, Salgado también desarrolló su talento con las fuerzas inferiores de Chivas de Guadalajara.
A final de cuentas el atleta de 6’4’’ de estatura, y dueño de una doble nacionalidad, decidió enfocar su carrera en el futbol soccer profesional de los Estados Unidos, y su decisión fue premiada al ser elegido número 1 en el Draft de la MLS con el conjunto de Vancouver.
Cuando Salgado contaba con 16 años de edad fue parte del equipo campeón de la competencia en el 2010, el jugador mexicoamericano alineó en los 3 partidos además de anotar su primer gol en este nivel de juego contra China, donde su tanto le dio la victoria a los Estados Unidos.
Después de ser elegido número 1 en el Draft 2011 de la mayor League Soccer (MLS), el jugador con sangre mexicana ha participado en 12 partidos desde su debut con el Vancouver Whitecaps de la MLS.
Salgado mantiene una carrera en ascenso con momentos destacados como el del 10 de abril, fecha en que tuvo su debut profesional ante el Houston Dynamo; así como el 30 de abril pasado cuando anotó el primer gol de su carrera profesional en la derrota 2-1 de Whitecaps ante el Columbus Crew de la Mayor League Soccer (MLS).

Ambrose,
baluarte defensivo
Desde temprana edad Michael Ambrose destacó no sólo como el mejor defensa izquierdo de su equipo, sino de la nación.
El lateral izquierdo del equipo de formación de Dallas FC ganó su lugar con la selección nacional de menores de 13 años, al colocarse en la lista definitiva de 18 que ha representado a los Estados Unidos en diferentes competencias internacionales.
El estudiante de la Hornedo Middle School en El Paso y actualmente radicado en Dallas, Texas, inició su carrera en el futbol soccer a la edad de los 4 años en un equipo, pero fue hasta los 12 cuando recibió la invitación de integrarse al programa de formación olímpica en Nuevo México.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo